• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Mayo mes para vivir experiencias musicales

El mes de las madres es una buena ocasión para hacer un repaso de lo algunos espectáculos que, en materia musical, estarán presentándose en mayo.

Si uno quiere aprovechar estos días y llevar a la madre, la esposa, las hijas, o incluso la suegra, hay varias ofertas y opciones que pueden ser del agrado de las féminas de la casa.

Muza para las madres

Photobucket

Muza Art Lounge (@muzaelhatillo) – ubicado en la Calle Bolívar del casco colonial El Hatillo – invita a celebrar el día de las madres durante todo el fin de semana, con una programación que mezcla el ritmo brasilero de la Bossa Nova y el tango argentino.

Photobucket

El jueves y viernes el estilo bossa brasileño estará con los grupos Bossa Nostra, Mariana Serrano y Cores do Brasil. Mientras que el  sábado estará “Una Canción de Buenos Aires para las Madres”, con  Ángela Meléndez y Gustavo Soto, campeones nacionales e internacionales del Tango, quienes  bailaran ante el público para amenizar la noche y a las 12 de la noche darán al público presente una sorpresa.

El domingo, en un ambiente un poco más clásico y familiar, el pianista Fernando Pastran  deleitará con su piano y estilo Jazz. Luego a las siete de la noche Francisco Strippoli hará un homenaje a las madres tocando temas románticos.

Intriga, engaño y pasión en el Teresa Carreño

Para las madres que gustan de los clásicos, y no hay nada más clásico que la ópera, la opción es Tosca,  de Giacomo Puccini, que regresa al Teatro Teresa Carreño, con puesta en escena a cargo de Julio Bouley y bajo la batuta del maestro Carlos Riazuelo.

Photobucket

Considerada una de las óperas más representativas del repertorio de Puccini, Tosca posee intensidad dramática, intriga, violencia y contiene algunas de las arias más bellas para ser, junto a Madama Butterfly y La Bohème, el trío de óperas más conocidas del autor.

La ópera se presenta los días viernes 11 de mayo a las 7:30 de la noche y el domingo 13 de mayo a las 5:00 pm en el Teatro Teresa Carreño, las entradas a la venta  en las Taquillas del Teatro de martes a sábado de 9:00 am a 8:00 pm y domingos de 9:00 am a 6:00 pm

“Gran Concierto de Besos y Flores”

PhotobucketOtra opción musical para agasajar a la madre previo a su Día, está en la sede del ministerio de Educación que ha preparado un concierto especial de la Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la batuta del maestro Eduardo Arias. El programa incluye temas como: “Suite Onda Nueva”, “El día que me quieras”, “Ven”, “Vida Consentida”, “Lucerito”, “Motivos”, “Oriente es otro color”, “Criollísima”, “Venezuela” y “Alma Llanera”, entre otros.

El invitado especial es el Orfeón del Ministerio para este concierto del día 11 de Mayo a las  12:30pm con entrada libre.

Baladas de amor tras el piano

El día domingo, para celebrar el Día de la Madre, y si a ella le gusta la música latinoamericana una alternativa musical está con  el interprete de piano Leopoldo Betancourt, quien ese día estrenará al público su nueva producción discográfica: “Intenso, baladas de amor”.

Photobucket

Leopoldo Betancourt  tiempo compartirá tarima, a las 6 de la tarde en Corp-Banca de La Castellana,  con Fermín Deyán en la Mandolina, José Luis Medina en la Flauta y Rubín Delgado en el Contrabajo.

Después del día de la Madre sigue la música

Si nuestra madre, hermana, tía, esposa  o cualquier mujer de nuestra familia queda con ganas de más música en conmemoración de su Día, aún la agenda de mayo tiene actividades que ofrecer

Photobucket

José Luis Rodríguez, estará ofreciendo un concierto el próximo 15 de mayo en el Centro de Convenciones del Hotel Eurobuilding. Además  estará acompañado del trío “Los Panchos” para ofrecer un concierto en el que cantará, a partir de las 8 de la noche,  temas como “Dueño de nada”, “Voy a perder la cabeza por tu amor”, “Culpable soy yo”, “Amante Eterna… Amante Mía”, sin dejar de lado su tema bandera “el Pavo Real”.

Los precios para ver a “El Puma” van desde Bs. 980 en preferencial, pasando por Platinum, a Bs.1250, para llegar a las entradas Diamante con un costo de  Bs.1550

Boricua Legends en Concierto

Y si después de los ritmos más suaves como la bossa nova, el tango, las notas del piano, o la intensidad dramática de Tosca, ella aún quien más y ahora desea “mover el cuerpo”,  la orquesta Boricua Legends  ofrecerá un concierto en el que la Salsa Brava será la protagonista.

Photobucket

Directamente desde New York llegan el 19 de mayo al Salón Venezuela del Círculo Militar para poner a bailar, con los cantantes que han sido parte de El Grupo Niche, La Sonora Matancera, entre otros y con músicos que han formado parte de las orquestas de Héctor Lavoe, Tito Puente, Cheo Feliciano, Ismael Rivera, y muchos más.

Junto a ellos, estarán presentándose, por Venezuela, Bailatinos y Julito Ramos y su Orquesta, a partir de las  8pm y las entradas oscilan entre los Bs.420 y los Bs.720

Grandes Canciones” llega a Venezuela

Photobucket

Casi para final del mes de mayo se anuncia la visita a Venezuela del cantautor argentino-mexicano, Noel Schajris, quien está presentando su gira: “Grandes Canciones” y que lo llevará a tres escenarios en el país. Con el patrocinio del Banco Exterior, como parte de su experiencia Sin Igual, las presentaciones del cantante están pautadas para los días 23 y 24 de mayo en el CIEC de la Universidad Metropolitana, el 25 en el Hotel Tacarigua Venetur de Valencia y el 27 en el Palacio de Eventos de Maracaibo.

Schajris regresa a Venezuela para dar a conocer su más reciente producción “Grandes Canciones”. Interpretará temas originales que ha compuesto para otros cantantes y también las composiciones de “Uno no es uno”, así como los conocidos éxitos de Sin Banderas,  agrupación con la que se dio a conocer mundialmente.

Photobucket

Gerardo Urdaneta, vicepresidente de Estrategia Corporativa del Banco Exterior, explicó que el año pasado apoyaron los conciertos de Alejandro Fernández y La Vida Boheme y ahora,  a través de una encuesta realizada en días pasados por medio de las redes sociales – herramienta  muy usada en  la institución comenzando por su presidente Raúl Baltar –   se busca ofrecer una grata experiencia a los asistentes de éste nuevo concierto, basado en los gustos y preferencias de los clientes, quienes escogieron a Noel Schajris.

Photobucket

Además, como añadido para los tarjetahabientes del Banco, se ofrecerá un descuento de 10% en la compra de las entradas hasta el 11 de mayo. También se realizarán  concursos y diversas actividades a través de las redes sociales, que tendrán premiaciones y entradas de cortesía. Las entradas para el concierto se encuentran a la venta a través de Tuticket.com y los precios varían de acuerdo a la ubicación.

Las maracas y su arte en concierto

Photobucket

Juan Ernesto Laya, conocido también como “Layita”, es reconocido por la Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (Avinpro) por tener el récord de más grabaciones registradas en el país: más 6 mil,   y el próximo 25 de mayo, a las 8 p.m., el público podrá disfrutar de este músico nacido en Valencia, en el concierto “El arte de las maracas” que se realizará en el BOD-Corp Banca Centro Cultural, de La Castellana.

Los asistentes al espectáculo  también disfrutarán del bautizo del DVD que lleva el mismo título, mientras el artista hace un recorrido por sus raíces en la música llanera, paseándose también por la de la música popular venezolana de raíz tradicional y otros géneros internacionales.

Photobucket

En este DVD que acompaña el primer CD del maraquero está acompañado de invitados que incluye a Ensamble Gurrufío, Los Cuñao’s, el Pollo Brito, Huáscar Barradas y Daniela Tugues,  entre otros.

Luego de esta presentación en Caracas, Juan Ernesto Laya se prepara para presentar este mismo show en Valencia, Barquisimeto y Maracaibo, donde el público podrá admirar las posibilidades de un instrumento que hasta hace muy poco era visto como un acompañante menor en la música venezolana.

Photobucket

Las entradas para Juan Ernesto Laya: El arte de las maracas, a celebrase el viernes 25 de mayo, a las 08:00 p. m., tienen un costo de Bs. 180 y están a la venta en las taquillas de Corp – Banca y en http://www.ticketmundo.com.

Un mes lleno de melodía, distracción y entretenimiento con una variada y extensa programación para que alguno de los gustos de la madre puedan ser satisfechos, así que escoja un programa,  dedíquele ese día  a quien nos trajo al mundo y le debemos mucho, hágalo ahora porque la vida es corta y es una sola, o esa es mi Visión Particular.

Photobucket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: