• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

La ayuda social debe generar un cambio

Photobucket

Personas y organizaciones que apoyan voluntariamente el desarrollo de las comunidades es la meta de toda empresa que entiende que la Responsabilidad Social va más allá de un acto caritativo y que debe ser parte de una filosofía moderna de liderazgo. Bien lo señala Raúl Baltar, en su libro El Arte de ser humano (en la empresa), al exponer  que “Las organizaciones son un ente que no tiene sentido por sí solo. Se trata de un concepto, incluso de un logotipo, que no significa nada si no se entiende que quienes respaldan ese logotipo son las personas”.Photobucket

Lograr  mostrar el impacto que  los miembros de una empresa u organización tienen en sus comunidades no siempre es fácil, pero ayuda si quien lo promueve tiene la posibilidad de transmitir ese esfuerzo por televisión.

Photobucket

Piedra, Papel, Tijera es, además de un juego infantil, una serie de  DIRECTV, que inició su tercera temporada – con 10 nuevos episodios – donde se transmite el apoyo que ofrece la empresa y sus empleados a diferentes comunidades necesitadas de la región. La serie nace como parte del programa de compromiso social de esta empresa y que lleva por nombre: Generación DIRECTV.

Photobucket

La idea es, conociendo la capacidad que tiene la televisión de llegar a muchos espectadores, “inspirar a los televidentes para que se unan a este compromiso y que disfruten de estas historias de los héroes de nuestra región”, indicó Sandro Mesquita, director de Generación DIRECTV y Marketing de DIRECTV Latinoamérica, a la vez que explicó que las personas y organizaciones que apoyan son los verdaderos protagonistas de la historia, viisón que se ha mantenido desde los inicios de Generación DIRECTV, hace 5 años.

Photobucket

Similar a lo que se puede ver en el programa Extreme Makeover: Home Edition, de la cadena ABC,  el proyecto de PIEDRA, PAPEL Y TIJERA identifica y resuelve problemas en comunidades latinoamericanas. Luego, la serie de televisión que será transmitida por OnDIRECTV (canal 201), registra algunos momentos de las acciones y comparte las historias de estas organizaciones. Logrando conexiones entre los televidentes y los lugares que perciben ayuda para mantener una constante obra entre la entidad elegida, los seguidores y la compañía.

“Donde sea que vayamos o actuemos, lo que sea que construyamos, a quien sea que ayudemos o impactemos, nada es imposible cuando lo realizamos juntos”, fue el mensaje final de Mesquita.Photobucket

En esta tercera temporada, más de 1.150 empleados participaron en 17 acciones y uno de los episodios mostrará la primera acción en los Estados Unidos. Además, se dedicaron más de 10.431 horas de voluntariado en actividades en Argentina, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela, y Trinidad & Tobago.

El capítulo  sobre Venezuela y su apoyo a Casa Refugio ABANSA se podrá ver el 08 de julio del 2012

Promoción de la tercera temporada de  Piedra, Papel, Tijera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: