• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Venezolanos destacan en las ruedas y la velocidad

No todo es Pastor Maldonado

PhotobucketSi bien es cierto que hace unos días, el piloto venezolano Pastor Maldonado logró que la bandera nacional ondeara en el podio de la Fórmula 1, no es menos cierto que antes de que él lograra ese triunfo y llenara de orgullo a todos los hijos de Bolívar, otros pilotos también han estado haciendo su parte por dejar el nombre de la nación en alto.Photobucket

Por ejemplo, el corredor Robert La Rocca mantuvo su invicto en el campeonato de Estados Unidos de la categoría Fórmula 2000. El venezolano se adjudicó el triunfo en las dos carreras correspondientes a la segunda prueba puntuable que se escenificó en el trazado International  Road Atlanta donde enfrentó a más de 30 pilotos.Photobucket

La Rocca venía de conseguir la victoria en las dos primeras carreras relativas a la primera válida de la competencia que tuvo lugar en el circuito internacional de Virginia donde logró una actuación que le permitió sumar dos vueltas más rápidas y además alcanzó la pole posición en el par de carreras a las que asistió.

El  criollo que defiende los colores del equipo venezolano HP-Tech Motorsports, de capital privado,  y es líder del campeonato estadounidense de la Fórmula 2000,  obtuvo el primer lugar en la tercera carrera de la temporada en la que superó a Wyatt Gooden y a Kyle Connery quienes lo acompañaron en el podio de ganadores.Photobucket

La próxima presentación de Robert La Rocca será en la tercera prueba puntuable para el campeonato estadounidense de Fórmula 2000 que se realizará en el autódromo Lime Rock Park,  cerca de New Jersey el 25 de mayo.

La Rocca recibió con mucha emoción el triunfo de su compatriota Pastor Maldonado y aspira emularlo cuando llegue a intervenir en la Fórmula Uno, su máxima meta en la carrera que ha emprendido como piloto de autos de carrera.

Décimo lugar para Sebastián Fernández

El bicampeón Panamericano de Easykart, el venezolano Sebastián Fernández,  inició su participación en el campeonato italianoPhotobucket de karting finalizando en el décimo puesto durante  la primera valida que se corrió en la pista de Sarno.

El piloto venezolano de once años de edad enfrentó a 49 colegas que se inscribieron para estar presentes en la máxima competencia de Italia que  consta de cinco pruebas puntuables comenzando en el circPhotobucketuito de Sarno y continuando en los trazados de Ugento,  Siena, Lonato y Ortona durante los meses de mayo, junio, agosto y septiembre.

El piloto  criollo se presentó a la pre final de la competencia en la que realizó una excelente carrera que culminó en el segundo lugar y sirvió para clasificar a la ronda final donde luchó con los piloto de punta para terminar la prueba en el puesto 10.

Sebastián Fernández corrió en esta vPhotobucketálida para el torneo italiano de karting con los mejores corredores del mundo que intervienen en la competencia que se desarrolla en tierra azzurra. Son 50 los participantes que disputan el título de este torneo en la categoría infantil.

Fernández este año también estuvo presente  en la Serie Mundial de karting realizada en pistas italianas ocupando el séptimo puesto de la clasificación general en una competencia de la categoría 60 Mini que constó de tres carreras en la que participaron pilotos de todo el mundo.

PD. Gracias a Manuel Álvarez Alfonzo por siempre tenernos informados de la actuación de los venezolanos en  las distintas competencias del automovilismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: