• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

En Venezuela querer es poder y eso se reconoce

Photobucket

Los jóvenes venezolanos son mucho más que un grupo de personas que quieren irse del país, o que no tienen objetivos claros en su vida.

Photobucket

La motivación por las carencias e injusticias que se ven en todo el país, motivo – hace 16 años – a la creación de la Fundación Siembra de Venezuela, organización  que, de acuerdo a su página web, “propone la visión de esfuerzo, de valoración del ser humano, de creencia y querencia del otro; frente a la cultura de la violencia y la muerte que se impone en las barriadas de nuestro país”.

Photobucket

Esta Organización No Gubernamental de Desarrollo Social, ONG-DS  trabaja en programas sociales, y en la formación de  jóvenes, llamados “Los Sembradores”, que aún viviendo en la carencia y en la desigualdad social,  han optado por tomar el camino del amor, la solidaridad, la amistad y la práctica de valores, como vía hacia el desarrollo, en primer término personal, y luego de su entorno comunitario.

Photobucket

La actividad que hace la Fundación le permite atender a unas 900 personas aproximadamente, entre niños, jóvenes y ancianos con los programas: Ainasir (Asistencia Integral a Niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo),  Ainam (Atención Integral al Adulto Mayor), Comedor Popular Negro Primero, Centro de Capacitación Integral Siembra, Programa de Atención Juvenil, y Cecomai.

Photobucket

Para llevar adelante estas actividades se requiere del apoyo de la empresa privada y del público en general, porque no solo hace falta dinero, también se requiere voluntariado que aporte el trabajo para lograr impacto en la población que se atiende,  convirtiéndose así en “sembradores de esperanzas”.

Photobucket

Una de estas empresas que hace un aporte dentro de su programa de responsabilidad social es DirecTV, empresa que fue reconocida con la “Orden al Buen Sembrador” por parte de la Fundación Siembra de Venezuela

Para conmemorar la celebración de su aniversario 16, además de otras actividades organizadas, el domingo 20 de mayo se realizó una Misa de Acción de Gracias en la sede de la Fundación, donde estuvieron presentes todos los beneficiarios, amigos y colaboradores.

Photobucket

Alexander Elorriaga, presidente Ejecutivo de DIRECTV, quien estuvo presente en la misa, manifestó que “En DIRECTV nos sentimos contentos cuando vemos que Fundaciones como Siembra de Venezuela que es levantada por jóvenes de su propia comunidad, que creen en sus sueños y trabajan por hacerlos realidad, muchachos que se fundamentan en la Fe y en el Servicio, un día tomaron la decisión de trabajar en equipo dándole la espalda a la violencia y la delincuencia”

Si quiere colaborar con la Fundación Siembra de Venezuela pueden contactarlos en su dirección: Avenida Principal, Urbanización Kennedy, Terraza 6 Edif. Sede Fundación Siembra. Parroquia Macarao, municipio Libertador. Caracas – Venezuela. Teléfono: +58-0212-3398754 +58-0212-3398754.  siembravenezuela@gmail.com, siembra_venezuela@hotmail.com. En facebook están por https://www.facebook.com/FSV1996

Todos podemos ser parte de la solución de los problemas por los que atraviesa el país, sin esperar que todo lo haga el Gobierno ni creer que la opción es “irse demasiado”  porque en este caso “todos hacemos falta”, o esa es mi Visión Particular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: