• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Imágenes digitales o en movimiento, todo queda en la memoria

Dicen que una imagen vale más que mil palabras porque con ellas se pueden transmitir sentimientos, acciones, historias o simplemente dar a  conocer paisajes, hacer denuncias que toquen fibras, en fin se apela al lado más sensible de los seres humanos.

Photobucket

Pero si además esas imágenes son captadas por profesionales que tienen el ojo entrenado, el resultado final será mucho más atractivo, pues se estará combinando lo que refleja esa fotografía con la parte artísticas que puede tener un creador, ya sea desde una página web o una exposición.

Photobucket

Pero como el juez final de todo es el público y teniendo en cuenta la necesidad de estar en el mundo digital, como una forma de llegar a más personas y mostrar nuestros trabajos, la Quinta Monteverde, fue el  escenario para el lanzamiento de la nueva plataforma web de Domingo Cabrera, ganador del Premio Le Prix Photographie Paris, France Px3 2011 Oro y Plata en la categoría Portarretrato – Profesional.

Photobucket

El website www.domingocabrera.net incluye su nuevo portafolio, así como la posibilidad de comunicarse con sus clientes actuales y potenciales a través de Domingo Cabrera Mobile (DCM), una aplicación gratuita que estará disponible desde ya en el App Store de Apple y Google Play para los equipos  iPhone 4/4S,  iPads y Android con sistema 2.2 o superior.

Photobucket

Domingo Cabrera Mobile permite que el cliente lleve su álbum de fotos en su dispositivo móvil o tablets, pueda visualizarlas en todas partes  y tenga la facilidad de compartir las fotos que desee vía e-mail o almacenarlas en su dispositivo.

Photobucket

Pueden seguir el trabajo de este fotógrafo por @domingo_cabrera.

 Dejando  las cámaras para posar frente a ellas

Los cineastas cuentan historias con 24 fotogramas por segundo, esa es la velocidad que usan las cámaras de cine para capturar aquello que quiere decirnos los directores y guionistas.

Photobucket

Pero ahora son estos creadores los que dan un paso al frente y ponen sus rostros para ser ellos los que protagonizan una exposición titulada “24 cuadros por segundo”  que se está presentando en el Ateneo de Caracas.

Photobucket

Contando con el apoyo de Roberto Mata Taller de Fotografía, el cineasta y sociólogo Oscar Lucien ofrece está primera muestra fotográfica, que está  integrada por 24 retratos de realizadores cinematográficos de distintas generaciones, que son parte de la historia del cine venezolano.

Photobucket
Photobucket

La muestra la podemos comenzar viendo las fotos de Román Chalbaud, director  – entre otros títulos – de  “Cuatro Crímenes, Cuatro Poderes”,  “El pez que fuma”, “Días de Poder”;  así como Diego Rísquez, quien ha dirigido películas como “Sinfonía Tropical”, “Manuela” y “Reverón”.

Photobucket
Photobucket
Photobucket

También están las miradas sobre  Carlos Oteiza,  de “El Escándalo” o “Isaías Medina, soldado de la libertad”; a  Fernando Venturini, de “Tres noches”,  y a Atahaulpa Lichy, director de “Río Negro”.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

En esta exposición también están Iván Feo, director de “La empresa perdona un momento de locura”, así como Antonio Llerandi en su aventura conjunta de “País Portátil”; Carlos Castillo de “No hay mar que por bien no venga”,  junto a  la imagen de Miguel Curiel, quien  dirigió “Wayuu, la niña de Maracaibo”.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Siguen el Miguel Ángel Landa de “Los años del miedo”; Alfredo Anzola de “Pequeña Revancha”, Leonardo Henríquez de “Tokio Paraguaipoa”, Luis Armando Roche de “El cine soy yo”, Thaelman Urguelles de “El Atentado” y “Los pájaros se van con la muerte”; Carlos Azpúrua de “Yo hablo a Caracas”, y el propio Oscar Lucien, que no podía faltar en esta muestra.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Las féminas no se quedan atrás en esta muestra y podemos ver  imágenes de Margot Benacerraf,  directora de “Araya”; Fina Torres, de “Oriana”; a Mariana Rondón de “Postales de Leningrado”, Malena Roncayolo, quien dirigió “Acosada en Lunes de Carnaval”,  “De navíos, ron y chocolate”  y “Por los caminos verdes”,   película hecha en conjunto con otra  de las participantes de esta exposición: Marilda Vera, directora  también de “Señora Bolero”, además está   Ana Cristina Henríquez, de “Luna Llena” y el documental “Tierras de agua dulce”.
Photobucket
Photobucket
Otras de las directoras presentes con su fotografía son Marité Ugás, de “El chico que miente” y Solveig Hoogesteijn, de “Macu, la mujer del policía”.

Photobucket

Luis Armando Roche

Photobucket

Thaelman Urgelles
Photobucket

Alfredo Anzola

Las fotografías muestran una intimidad que pocas veces podemos apreciar en estos directores de cine y los ubica en lugares cómodos para ellos, sus casas, o sitios destinados al arte y la recreación para invitarnos a ver otra faceta de aquellos que nos entretionen y nos hacen reflexionar con sus documentales y largometrajes.

Photobucket

 “24 imágenes por segundo”  se mantendrá en el Ateneo de Caracas – Av. Salle de Los Caobos, Qta. La Colina (diagonal a Venevisión) –  hasta el 6 de agosto y es una opción para ver a quienes estando detrás de las cámaras quieren hacernos partícipes de sus ideas, pero ahora son ellos los que deben ser vistos por los espectadores como seres de carne y hueso que se desarrollan en un ambiente que no siempre está a la vista de todos. Así que es una oportunidad para tener un mejor idea de quiénes son y qué nos quieren decir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: