• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Venezuela sí puede ser potencia deportiva

Venezuela no solo es conocida por sus mujeres bellas, por el petróleo, o por la situación económica y política que vive el país. Afortunadamente, también está ocupando puestos de interés – cada vez más crecientes – gracias  a la actuación de sus deportistas.

Photobucket

Por ejemplo, Robert La Rocca mantuvo el liderato en el campeonato estadounidense de la categoría Fórmula 2000 después de haberse cumplido la tercera  válida en el circuito Lime Rock Park, cerca de New Jersey donde rivalizó con más de 30pilotos de diferentes países del mundo.Photobucket

El piloto venezolano tenía programado intervenir en las dos carreras de que constaba está válida y cumplió su cometido. En su primera actuación finalizó en el tercer lugar formando parte del podio de ganadores. En la segunda obtuvo el triunfo manteniéndose como líder de la competencia.

Desafortunadamente, el caraqueño fue sacado de pista perdiendo posiciones en la primera carrera de la jornada. SPhotobucketin embargo,  pudo sobreponerse y pasó la meta en el tercer puesto.  Sin embargo, en la otra carrera de la tercera válida llegó de primero a la raya de sentencia. Fue su quinta victoria del campeonato  correspondiente a la división Fórmula 2000.

La Rocca logró el triunfo en las dos  pruebas  puntuable del año que se escenificaron en  los trazados  Road Atlanta y Virginia donde ganó las cuatro carreras que se programaron. Y este pasado fin de semana sumó una victoria y un tercer lugar en la tercera  Válida efectuada en el circuito cercano a New Jersey.

Una venezolana BMX

Pero la velocidad no está sólo en las pistas de carros, también las bicicletas están poniendo el nombre de Venezuela en la pantalla deportiva internacional ya que ahora en la olimpiadas de Londres 2012 está el tricolor nacional en el BMX (Bicycle Moto Cross).Photobucket

Se trata de Stefany Hernández, miembro del Team NESTEA®, quien estará participando en esta modalidad acrobática del ciclismo cuyo origen está en California en los años setentas y pasó a ser deporte olímpico en los  Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La atleta nacional  destacó en el Campeonato Mundial realizado en Birmingham  donde obtuvo el puesto número 11  en una participación en la que estuvieron presentes los mejores exponentes de esta disciplina en el ámbito mundial.

El BMX verá acción olímpica entre el 8 y el 10 de agosto, en el Olimpic Park, una pista al aire libre, en la que los diferentes competidores se disputarán dos medallas, para femenino y masculino.

La deportista venezolana,  nacida en Ciudad Bolívar, viene de ocupar el sexto y tercer lugar en los campeonatos de Europa, además de lograr el primer puesto en la Copa Venezuela. “Luego de lograr esta anhelada meta como lo es mi cupo a los olímpicos para representar a  Venezuela, tomaré un descanso  de una semana en mi país, y de allí regresaré al Centro Mundial en Suiza para prepararme e ir a ganar una medalla en los juegos olímpicos” acotó la deportista, de acuerdo al material suministrado por Protime Comunicaciones.

Stefany Hernández se preparó en el Centro Mundial de Ciclismo por un periodo de 7 semanas antes del mundial y a su vez clasificatorio olímpico bajo la tutela del francés Thomas Allier.

Sean deportes de 4 ruedas o de tan solo 2, los venezolanos, con apoyo del sector privado, están ganando espacios demostrando que cuando hay vocación, trabajo constante y la preparación necesaria es posible lograr poner los colores nacionales en alto en cualquier circunstancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: