• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

“Locos bajitos” se unen para convocar la música y la poesía en Corp Banca

PhotobucketLa música muchas veces es no solo una compañía mientras hacemos nuestras labores, también es una manera de poder encontrar palabras que definan lo que sentimos, cuando no sabemos cómo expresar lo que nos sucede.Photobucket

Es por ello que las referencias musicales son importantes en cada quien, y son tan variadas como seres hay en el planeta. No a todos nos gustan los mismos cantantes, o compositores; sin embargo,  hay algunos que deben su talento o crecieron escuchando a alguien que les sirvió de inspiración.

Si uno hace una encuesta entre músicos y cantantes muy posiblemente una de esas referencias sea Joan Manuel Serrat, quien tiene más de 30 años en los escenarios, y no parece que piensPhotobuckete dejar de hacerlo, ya que  donde quiere que va, sus conciertos se llenan, como pasa en Argentina cada vez que va con Joaquín Sabina y ofrecen mínimo dieciocho recitales en Buenos Aires, en el Luna Park.

Pero esos “locos bajitos” que conocieron la poesía de las letras dPhotobuckete Serrat, que como dice el escritor Joan Barril, “es la banda sonora de los mejores años de tres o cuatro generaciones”, con letras atemporales, porque pasan los años pero siempre están vigentes, ahora se reunirán para rendirle un homenaje, a esa vida del catalán que ha estado dedicada a dar alegrías, esperanzas y temas de conversación con sus canciones.

Serán treinta temas en las voces de 19 artistas venezolanos, los que podrán escuchar quienes asistan este 30 de junio, a las 8 de la noche, y el 1 de julio, a las 6 de la tarde, a la sala de conciertos de la Torre Corp Banca.Photobucket

José Luis Ventura, productor de este espectáculo, dijo en la rueda de prensa para conocer los detalles del tribPhotobucketuto a Serrat, que se reunió a “unos amigos”, como Ilan Chester, Yordano Di Marzo, Luz Marina Anselmi, Pedro Castillo, Soledad Bravo, Henry Martínez, Mariaca Semprum, Miguel Ángel Bosh, Daniela Bascopé, quienes han estado influenciados por las letras y composiciones de español.

PhotobucketAl hablar cada uno sobre lo que los inspiró a participar en este homenaje el denominador común fue la “enorme influencia” que Serrat ha tendido en sus vidas y por ello cada uno seleccionó aquel tema con el que se siente más identificado. Durante el encuentro con la prensa, los artistas que pudieron estar dijeron la canción,  o los temas – porque algunos podránPhotobucket cantar dos – que interpretarán en esos conciertos. No pienso revelar esa información para que los que asistan tengan sorpresas, lo que sí puedo decir es que el tema final será cantado entre todos. Adivinen ¿cuál puede ser esa canción de Serrat que será el cierre colectivo?

Ventura dijo que Serrat, quien se encuentra de gira por Argentina,  está al tanto del homenaje, y de acuerdo como salga esta primera experiencia, se planea hacer algo parecido con Simón Díaz.

“Cada loco con su tema. Serrat: un tributo” es el nombre de estos conciertos  que se basan en las historiasPhotobucket y personajes comunes y corrientes que describe el cantante catalán en sus temas, que se han hecho parte de la memoria colectiva de diversas generaciones y que reúne ahora a artistas con trayectorias muy diversas, pero que se juntan por la admiración y respeto a la poesía que tienen estos temas.Photobucket

Las entradas, en 732 bolívares en general, y 1.200 bolívares en VIP – que incluye un brindis con los artistas al finalizar el concierto -,  están a la venta en lasPhotobucket taquillas del teatro y a través de http://www.ticketmundo.com.

Aunque no podemos disfrutar del propio Serrat en Venezuela, este homenaje con los artistas nacionales  es una manera de tener presente el espíritu, la magia y poesía de un canta-autor que ha estado en la memoria de varias generaciones, y que se espera siga estando por otras cuantas más.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: