• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Julio musical ofrece variedad

Comienza el séptimo mes del 2012 y la agenda musical en Caracas continúa para todos los amantes de las melodías, y de los artistas nacionales.

Photobucket

Desde el Trasnocho cultural informan que la agrupación “Quintillo Ensamble” (@Quintillotweets) ofrecerá un íntimo concierto en el marco del ciclo “Noches de Guataca”, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural el martes 3 de julio a las 8:00 p.m.

Photobucket

Formada por Héctor Hernández (Saxos), Bryan Carrera (Flauta), Dianelys Castillo (Clarinete), Josfran León (Bajo eléctrico) y José David Lunar (Cuatro) en el año 2007, “Quintillo Ensamble” nace de la inquietud de cinco jóvenes por expresar su manera de vivir la música con un estilo muy propio, llevándole al público una propuesta única e innovadora, con un formato poco conocido en la escena musical venezolana. El repertorio está conformado en su mayoría por temas originales de los integrantes, así como versiones de las piezas más famosas de la música tradicional. Los invitados especiales a esta “Noche de Guataca” serán Gorgías Sánchez (clarinete) y Eddy Marcano (violín).

Photobucket

Por otra parte, en la Sala Experimental  del Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca, el departamento de prensa anuncia  para este domingo 08 “Homenajeando a Brasil” con “Sabia Clube”, un trío conformado por Ana Valencia, Marisela Leal, y Pimpi Santiesteban,  tres voces acopladas, creativas, y humorísticas. este encuentro será a las  11:30 a.m. Sus temas  estarán llenos de la música de Brasil, con autores como Caetano, Jobin, y bossa con el acompañamiento de  Gonzalo Teppa. Juan Ángel Esquivel. Miguel Hernández, Víctor Mesta y Ezequiel Serrano.

Photobucket

Entre tanto, el jueves 12 de julio, a las 8:00 p.m, Víctor Mesta/Rafael Greco, quienes forman parte de “Due Fratelli”,  y estarán presentando “Música para intermedios”.  Víctor Mesta con su piano y Rafael Greco con su saxo,  tocarán temas de ellos dos y una que otra sorpresa. Es un concierto íntimo.

Photobucket

“Se desnuda en poesías” trae a esta sala el concierto de Fabby Olano (@FabbyOlano).  Se realizará el domingo 15 de julio 11:30 a.m. Como cantautora, ofrecerá un repertorio original con tradición venezolana. Canciones que dibujan los paisajes y anécdotas de la cotidianidad.  Entre los temas que interpretará estarán: “Llena del campo” (Las Mandarinas) “Llueven Cantos”, “Amanece”. La acompañarán Leonel Ruíz (Piano), Rafael Greco (Saxo), Roberto Koch (Contrabajo) y Nené Quintero (Percusión).

Los precios para estas funciones musicales es de 150 bolívares y si quieren saber más de la programación de esta sala pueden seguirlos por Twitter: @cculturalbodcb

 “Los Mismos” en el Emil Friedman

Photobucket

Pero si usted no es de estos géneros musicales, o lo que busca es más juvenil, Rosi Soto nos informa que los hermanos Servando y Florentino Primera  presentarán su tour “Los Mismos”, en el  auditórium del Colegio Emil Friedman, el próximo sábado 14 de julio, esto como parte de su gira en Caracas. La hora del concierto es a las 8 de la noche.

Photobucket

Luego de presentarse en su espectáculo “Los Mismos” en Maracaibo, Cabimas, Valencia, Maracay, Puerto La Cruz, Barquisimeto y Margarita, retornan  a Caracas para cerrar su gira.

Jana Kabche, representante de EODAA Producciones, habría señalado, de acuerdo al material suministrado por @prensasiruis, que “el espectáculo cuenta con seguridad garantizada y contará con un despliegue tecnológico de primera, aunado a la excelente acústica que brinda el espacio del auditórium del Colegio Emil Friedman, escenario que además cuenta con Sillas numeradas, Seguridad VIP y Estacionamiento Privado”.

Las entradas están a la venta por http://www.solotickets.com, en los locales TecniCiencia C.C.C.T, Aeromúsica C.C. El Recreo, Aeromúsica Paseo Las Mercedes y Taquillas del Colegio Emil Friedman, ubicado en Los Campitos, municipio Baruta.

Costos de las Entradas: Preferencial: Bs.750, VIP: Bs.1.100 y Platinium: Bs.1.300.

 La Carlota será un gran escenario

Photobucket

Si lo anterior es de su agrado, pero también busca otros ritmos y fusiones, una alternativa más a la agenda melódica de este mes, será el encuentro que por primera vez  reunirá a Gustavo Dudamel, la Orquesta Simón Bolívar y el panameño Rubén Blades, para presentar el espectáculo “Maestra Vida”, basado en la obra musical compuesta por Blades en 1980.

Photobucket

Evenpro anunció que el concierto será el 22 de julio en La Carlota, donde  también estará presente Franco de Vita, así como la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, que  forma parte del Sistema Nacional de Orquestas.

El precio de las entradas es de 50 bolívares así que si le interesa esta unión musical no lo espere más, que los boletos ya están a  la venta, y prepárese para ese día madrugar  porque seguro que habrá mucho público, por lo que la recomendación es llegar temprano, porque se estima que asistan unas 200 mil personas, al concierto que está pautado para las 2 de la tarde, de acuerdo a la página de Evenpro, pero para mayor seguridad siganlos por  @evenpro

Mundo Sin Igual viaja al Fondo de una Orquesta

PhotobucketLa empresa privada sigue apoyando a la música y a los niños. En esta oportunidad desde el departamento de comunicaciones del Banco Exterior, informan que – a través de su estrategia de Responsabilidad Social Mundo Sin Igual –   trabajan en conjunto con la Fundación Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, apoyando su programa  socio educativo: “Viaje al Fondo de una Orquesta”.

Photobucket

Este Programa cuenta, de acuerdo al material suministrado por el Banco,  “con ocho años de existencia  y se trata de un método de iniciación musical didáctico, sencillo y entretenido, que permite a los niños desarrollar su gusto por la música. Para ello, se realizan visitas a escuelas, donde los pequeños conocen a Arturito, el personaje principal, que les enseña los diferentes instrumentos musicales que componen la orquesta y la riqueza de sonidos,  finalizando con una demostración musical sinfónica”.

Photobucket

“Mundo Sin Igual y la Fundación realizaron dos presentaciones de éste montaje. La primera se realizó el día 26 de junio en el Patronato San José de Tarbes de la Candelaria y el 27 se efectuó en el Colegio Diego Alcalá, beneficiando a las niñas y niños que estudian en estos centros educativos y también a un nutrido grupo de personas pertenecientes a la Fundación Una Mano Amiga (UMA)”.   Tienen previsto realizar nuevas visitas a las escuelas durante este mes.

Photobucket

Julio se presenta con una oferta interesante en materia de espectáculos, pero como siempre sucede, algunos nos llamarán más la atención que otros, así que en la medida en que asistamos y conozcamos, estaremos haciendo como el paracaídas, que al igual que la mente,  solo funciona cuando se abre, así que miremos nuevas propuestas y como el mes aún está comenzando,    tenemos tiempo para incrementar las actividades de nuestra agenda, o esa es mi Visión Particular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: