• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

La fórmula 2000 de Estados Unidos parece tener nombre y apellido

Photobucket

Comenzando el séptimo mes del 2012, Manuel Álvarez Alfonso, nuestra fuente en materia deportiva de alta cilindrada, nos informa que  el venezolano  Robert  La Rocca nuevamente sumó triunfos en la Fórmula 2000 de Estados Unidos.

La Rocca alcanzó su sexto y  séptimo triunfos  en ocho participaciones durante este campeonato después de haberse adjudicado las dos carreras correspondientes a la  cuarta válida de la competencia que tuvo lugar en el New Jersey Motorsports Park con la actuación de 25 pilotos.

Photobucket

El caraqueño consiguió – además – la pole position para ambas pruebas,  llegando a la meta en ese puesto en el par de oportunidades que participó.

De esta manera, Álvarez Alfonso relató que el criollo tiene en su poder este año el record de pole position para la Fórmula 2000 estadounidense y  también, de vueltas más rápidas colocándose a solo dos carreras para batir la marca de victorias.

Con el par de triunfos conseguidos el pasado fin de semana en el trazado de New Jersey mantiene el liderato y la primera opción para adueñarse del título este año 2012.

Photobucket

Explicando en detalle lo sucedido en esta última competencia mencionó que en la primera carrera – relativa a la cuarta válida – el  venezolano giró las 20 vueltas del recorrido en 27 minutos, cero segundos y 285 milésimas superando a Tim Minor – quien agenció 27 minutos, 14 segundos y 938 milésimas –  y a Keven Kopp,  cuyo registro fue de 27 minutos, 15 segundos y 400 milésimas. En la segunda carrera La Rocca estuvo por encima de Wyatt Gooden y Niki Coello.

Aunque faltan seis carreras para concluir el campeonato, y no se pueden contar los pollos antes de nacer, La Rocca tiene lleva una amplia  ventaja de puntos sobre sus rivales más cercanos.

El reto ahora es mantenerse en los primeros lugares en los circuitos de  Mid-Ohio, Summit Point y Watkins Glen.

Por otra parte, Robert La Rocca también está debutando – este año – en el campeonato de la Fórmula 3 de Europa y en su primera intervención, en el circuito belga de Spa Francorchamps,   culminó sexto entre 30 pilotos de todas partes del mundo que estuvieron presentes. Con esta actuación ocupa el puesto 12 en la clasificación general.

Anuncios

2 comentarios

  1. Muy interesante el Post. Definitivamente en Venezuela hay talentos de todas las clases.Estaremos pendientes de todos los éxitos que Robert La Rocca consiga! Gracias por la información!

  2. Reblogged this on LineaEnCasa.com and commented:
    Un orgullo latino y venezolano! Robert La Rocca!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: