• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

En dos ruedas por la montaña

Desde Protime Comunicaciones nos llega la información sobre Jessenia Santi, deportistas criolla quien integra el Team NESTEA®, como  ciclista de montaña, y obtuvo recientemente la victoria en el Campeonato Nacional MTB 2012.

Photobucket

Montada en dos ruedas ganó el  1er. lugar en la categoría Juvenil Femenino de la III Válida Nacional de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) y el segundo lugar en la Sub-23 y cuarto lugar en la General. Por otra parte, este año Santi fue la única venezolana en competir en los Juegos Panamericanos realizados en México, en la disciplina MTB.

Photobucket

Como aún quedan meses del 2012, competirá en la Válida Nacional del Circuito de Montaña y en La Vuelta Internacional en Bicicleta de montaña a La Azulita, entre otras competencias que la ocuparán en lo que resta del año en curso.

Photobucket

Pero más allá de las competencias y de la ruta de montaña, el Mountain Bike es un deporte que le apasiona, según se pude leer en una entrevista que le hicieron en ciclismototal.net.

Allí expresa que está en el mundo del ciclismo desde los 10 años y practica esta disciplina por la sensación de estar al aire libre, el contacto con la naturaleza y la gente. Aunque ha practicado otras disciplinas “sobre las dos ruedas como ruta, pista, bicicross; hasta Down Hill (risas), de todo un poco, pero nada comparado con el Mountain Bike”, de acuerdo a la entrevista mencionada.

Como el deporte no está reñido con la educación, ella combina la universidad, con los entrenamientos que los hace en las tardes porque tiene clases en las mañanas. Está consciente de lo que le falta por recorrer en esta disciplina, pero asegura en la entrevista que la “encantaría seguir representando a mi país y ser la mejor a nivel nacional, correr Panamericanos, Olimpiadas y campeonatos mundiales de MTB. Pero por ahora me conformo en estar entre las primeras cinco de mi país”.

Photobucket

Sea el deporte, la música o cualquier otra actividad en la que uno quiera desarrollarse, lo principal es la constancia, pero además está la educación formal, académica,  que ayudará a quienes quieran destacarse en lo que hacen en la vida. Así que no es solo es entrenamiento y práctica lo que hace al profesional, también va de la mano de los estudios y el esfuerzo por cada día ser mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: