• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

A partir del 27 de julio todos los caminos conducirán a Londres

PhotobucketEste 27 de julio comienzan los Juegos Olímpicos Londres 2012, y por ello los canales de televisión y las empresas de cable están  anunciando operativos especiales para que el público mundial pueda ver de cerca lo que sucede durante casi un mes en el ámbito de los deportes.Photobucket

En el caso de Venezuela serán 69 los atletas que representarán al tricolor patrio en las distintas disciplinas deportivas que estarán en competencia.

Con los adelantos tecnológicos que ahora cuenta el mundo de la televisión será posible ver y sentirse en el propio campo de juego, además de estar al día con los datos y estadísticas Photobucketde lo que acontece en cada escenario.

Así lo anunciaron los directivos de DIRECTV, que convocaron a una rueda de prensa para informar que ellos tendrán para sus afiliados, la posibilidad de ver en tres dimensiones las ceremonias de apertura y cierre,  junto a otras tres competencias.Photobucket

Con la presentación de Andreína Gandica, @ANDREINAGANDICA, como anfitriona del encuentro con los comunicadores sociales, los representantes de la empresa de cable anunciaron que las transmisiones se harán a través del canal ESPN3D en forma exclusiva a los clientes de DIRECTV en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela que cuenten con DIRECTV Plus HD.Photobucket

Los actos inaugurales, el día 27 de julio, la Gimnasia artística femenina, el 2 de agosto;  los Finales atletismo, el 5 de Agosto;  Finales baloncesto masculino, el día 12 de agosto; y la ceremonia de Cierre Juegos Olímpicos Londres 2012, el 12 de agosto también, serán los eventos a transmitirse tridimensionalmente.

Programación para todos los gustos

PhotobucketBelkys Mata, Directora de Mercadeo de DIRECTV, comentó a los periodistas, que el Canal 600 será un Portal con información de interés de los Juegos, mientras que los canales 601 y 612 serán un  mosaico Interactivo de seis pantallas, que permitirán al televidente apreciar lo que pasa en varios escenarios, con la posibilidad de destacar alguno de ellos en el momento de su interés, o poniendo audio en algún canal específico, mientras ve lo que sucede en las otras pantallas.Photobucket

Explicó que los Canales 610 y 613 serán para los eventos Deportivos de Cobertura en Definición Estándar. El Canal 614 estará dedicado a los eventos de Natación y Atletismo complementados con otros deportes de Cobertura en Definición Estándar, mientras que el Canal 615 tendrá los partidos de Baloncesto complementados con otros deportes de Cobertura en Definición Estándar. El 616 dedicado a los juegos de Voleibol complementados con otros deportes de Definición estándar y el 617 los partidos de Fútbol y Tenis complementados con otros deportes de Definición estándar.  Entretanto,  el Canal 1013 tendrá la misma programación que el canal 610 pero en Alta Definición.Photobucket

Pero no todo serán olimpiadas, ya que también se estarán transmitiendo otros eventos deportivos como el juego del Malaga FC, donde estará el venezolano Salomón  Rondón, y otros que forman parte de la grilla del canal.

Pero además de poder ver las incidencias de lo que suceda en las olimpiadas Londres 2012, en la comodidad del hogar, como lo muestran los comerciales de la empresa, Directv tendrá personal y equipo propio para realizar trabajos destinados a los países que están asociados a la marca. “Londres Total”,  “London Mix”, Londres Al día”, “Conexión América”, “Agenda 2010”, son los cinco programas que contarán con personal en la capital inglesa, entre periodistas, comentaristas y  locutores en vivo que narrarán cómo se encuentran los deportistas, las posiciones y entrevistas con algunos de los atletas. Todo para hacer que los espectadores se sientan “viviendo” lo que acontece en esa ciudad.

“Vamos a tener un bus que compramos, rojo, emblemático de la ciudad, para las transmisiones y donde estará cada uno de los atletas que son miembros del Directv sport club, e integran las selecciones de sus países en las olimpiadas, con entrevistas en exclusiva”, comentó Mata. Incluso tendrán  en Londres a   Milena Gimón quien será la encargada de manejar las redes sociales para mantener un mayor contacto con los televidentes y responder dudas y preguntas desde el propio lugar.

Campaña  “Embajadores”

Como Directv está en 8 países de la región de Latinoamérica, estas olimpiadas servirán también para que los atletas cuenten en sus palabras lo que sienten al estar en Londres, lo que han visto y piensan de cada delegación. Por ello han lanzado la campaña “Embajadores” donde los miembros del Directv sport club serán los llamados a dar a conocer estas incidencias deportivas.


PhotobucketCarlos González, gerente de Programación y producción deportiva, destacó el uso de la tecnología en el deporte, que puede afectar una decisión en una jugada, porque no es lo mismo ver una final cerrada, una llegada, un salto, en estándar a hacerlo en alta definición o 3D. “Estoy seguro que todos los que tengan la posibilidad de ver  los juegos en alta definición o en tercPhotobucketera dimensión disfrutarán de una diferencia notable, con la  pelota que no se desvirtúa, como los brazos de los corredores ya no son un halo, todo ese tipo de cosas que la tecnología de Directv  estará ofreciendo en Londres”.

Además destacó que en las Olimpiadas estarán tres venezolanos – Milena Gimón, Fernando  Petrocelli, Francisco Blavia y  – como parte del equipo de la empresa para dar la cobertura de los atletas.  “Será un equipo de 100 personas, con estudio propio, cámaras del canal, con personal calificado, que sumado al grupo de atletas de todos los países, nos brindará ventajas sobre cualquier cobertura”.

CNN International multiplataforma

PhotobucketDentro de la programación que están preparando las cadenas de televisión para transmitir desde Londres lo que suceda en la primera ciudad en ser sede de las Olimpiadas en tres ocasiones – 1908, 1948 y ahora 2012 –  CNN International encabezará su equipo con Pedro Pinto, Amanda Davies, Don Riddell y Alex Thomas.

DLB Group informó – en material de prensa – que CNN estará llevando “entrevistas a los deportistas estrella de entre los 10.500 que participarán en este evento, así también distintos expertos en las diferentes disciplinas deportivas realizarán profundos análisis sobre esta histórica competencia”.Photobucket

Al igual que lo anunció Directv, CNN también estará incorporando las redes sociales como parte de la transmisión, para lograr que “la audiencia pueda interactuar con historias de todo el mundo”.

World Sport, es uno de los programas especializados de la cadena, y de lunes a viernes a las 11:30 a.m. y 5:00 p.m. complementará la transmisión especial desde Londres con emisiones completas sobre la competencia.

“En su edición final, el programa Aiming for Gold, que ha seguido los pasos de la planificación y todos los trabajos realizados para realizar la competencia, se dedicará a emitir crónicas y entregará las historias más inusitadas de los preparativos finales y la conclusión del esperado encuentro en Londres, el sábado 21 de julio a las 8:00 a.m., el domingo 22 a las 10:30 p.m., el sábado 28 de julio a las 10:30 p.m. y el domingo 29 a las 10:00 a.m”.Photobucket

Del 27 de julio al 12 de agosto hay una cita deportiva que, como generalmente pasa,  será tema obligado de conversación en cualquier tertulia, reunión o hasta en los trabajos, así que para no quedar sin habla, y poder conversar con propiedad existen varias formas de estar enterados de lo que serán las Olimpiadas Londres 2012; además, Venezuela también tendrá un corresponsal, de 9 años,  oriundo del estado Bolívar, es Alejandro Reyes, quien ganó el concurso de McDonald’s, con un video donde entrevistaba al jugador de la selección de baloncesto José Bravo. Así que si no se entera de lo que sucederá no es por falta de opciones, es sencillamente porque no le interesa el deporte, o esa es mi Visión Particular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: