• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Si va a viajar no se inquiete por los mareos pero tome precauciones

Photobucket

Se acerca la época de vacaciones, y con ello los viajes están a la orden del día. Nada tan agradable como salir con la familia, rumbo a una playa, a la montaña o a la isla de Margarita en Ferry, en fin disfrutar y pasarla bien con los seres queridos.

Photobucket

Pero el panorama no siempre es tan halagador, porque existe la “cinetosis”, que no es otra cosa que el mareo o vértigo fisiológico, un trastorno que está asociado al movimiento. Cuántos no hemos sentido ganas de vomitar o  dolor de cabeza con mareo, cuando estamos en un avión, en un barco, o se nos ocurre leer en el auto en marcha. Y si estamos en una montaña rusa  es muy normal sentirse mal, producto de las alteraciones mecánicas.

Photobucket

Este malestar momentáneo no significa que nuestras vacaciones se arruinen, pero sí es necesario tener algo a la mano que nos ayude a aliviar esta sensación molesta, porque el 33% de la población es susceptible  en circunstancias leves, como en un bote que está en aguas tranquilas, mientras que un 66% de la población se ve afectada por la cinetosis en condiciones severas.

Photobucket

Hay varias causas que provocan la cinetosis, pero  lo importante no es solo saber qué lo provoca, sino cómo podemos atender esta molestia que amenaza con hacernos pasar un mal rato en nuestro tiempo libre con la familia, producto de vómitos, nauseas, falta de equilibrio, sudoración  o palidez.

Photobucket

Los consejos para prevenir esta sensación de mareo los ofreció la dra. Gabriela Espinoza, en una rueda de prensa para hablar de la cinetosis, y señaló que  para prevenirla se sugiere consumir cantidades pequeñas de líquidos,   comidas sencillas durante un viaje prologado, mientras que en el caso de vuelos cortos en avión se debe evitar el consumo de  bebidas alcohólicas o gaseosas.

Photobucket

Si viajamos en vehículos, recomendó colocarse en el lugar donde se perciba el menor movimiento y ubicarse semirrecostado  con la cabeza bien apoyada, evitando la lectura durante la travesía y se debe fijar la mira en un punto que no esté en movimiento.

Photobucket

En el caso de los traslados en barco, como un ferry, es recomendable evitar fijar la vista sobre las olas o cualquier objeto en movimiento, tratar que el camarote donde nos alojemos esté  ventilado, o salir a la cubierta para respirar aire puro.

Photobucket

Pero si estas opciones no son suficientes, existe dentro de la industria farmacológica diversos productos que sirven para contrarrestar esta sensación, aunque lamentablemente, pocos son los que se consiguen en la actualidad, por aquello de las fallas en suministros, o por el dólar, e incluso algunos por su potencia deben ser administrados con prescripción facultativa.

Photobucket

Sin embargo, no todo es malo, ya que de acuerdo a la dra.  Espinoza, vocera de la empresa Calox® International, en el mercado existe – desde hace 10 años- un producto llamado Viajesán, que es un antiemético (evita los mareos y las nauseas) de libre prescripción médica siendo en este momento, el único al alcance del consumidor, para la prevención y tratamiento del síndrome emético.

Photobucket

Explicó que Viajesán tiene como principio activo el Dimenhidrinato y se puede suministrar a las personas al momento de viajar o en caso de vértigo, laberintitis, cefaleas migrañosas y la irritación gastrointestinal por exceso de alcohol.

Photobucket

Viajesán se encuentra disponible en una única presentación de 50 mg x 10 tabletas en todos los estantes de las farmacias independientes y cadenas farmacéuticas del país, con un precio estimado de 25 bolívares.

Photobucket

Aprovechando sus 10 años en el mercado, y la temporada de vacaciones han lanzado una campaña de comunicación con el slogan del producto: “Para el mareo” que se puede ver en diferentes medios impresos, así como también en las vallas que están ubicadas en los terminales nacional e internacional del aeropuerto Maiquetía; así como también, en los principales puertos y ferrys de Cumaná, Margarita y Puerto la Cruz.

Photobucket

Para su empleo, se puede tomar de un a dos tabletas tres o cuatro veces al día, aunque como todo medicamento deben tomarse en cuanta algunas recomendaciones como no administrarse durante el embarazo o la lactancia; no ingerirlo con bebidas alcohólicas   y tener en cuenta que es un producto que puede causar somnolencia, por lo que no se debe consumir si se va a conducir u operar maquinaria y evitar luego de ser suministrado actividades que requieran coordinación y alerta mental.

Anuncios

13 comentarios

  1. Viaje a la ciudad de Mérida, Venezuela y siempre q había estado en ciudades relativamente altas no había podido disfrutar por mal de Páramo o mal de altura, o incluso mía paseos a la colonia Tovar eran incómodos por dolores de cabeza pero en Esta oportunidad subí a Mérida incluso al pico el águila a ver la nevada y no sentí absolutamente nada. Tome viajesam en Barinas antes de subir y le di a todos mis familiares 1 incluso a mis sobrinos q son niños de 4 y 6 años y no hubo ni mal de Páramo ni episodios de mareo ni vómitos en nadie ni en mi hija de 15 ni en mi durante todo el recorrido ni en subida ni en bajadas. Por lo q puedo dar de q viajesam fue el médicamento q m ayudo a disfrutar mis vacaciones!

  2. muy interesante el articulo, pero quiero saber cuanto es la dosis indicada para un niño de 7 años. una tableta??

    • Para su empleo, se puede tomar de un a dos tabletas tres o cuatro veces al día, aunque como todo medicamento deben tomarse en cuanta algunas recomendaciones como no administrarse durante el embarazo o la lactancia; no ingerirlo con bebidas alcohólicas y tener en cuenta que es un producto que puede causar somnolencia, por lo que no se debe consumir si se va a conducir u operar maquinaria y evitar luego de ser suministrado actividades que requieran coordinación y alerta mental.

  3. buen dia queria saber cuanto es la dosis pra un niño de 5 años q siempre marea al viajar

  4. QUIERO FELICITAR Y DAR GRACIAS A LAS PERSONAS Q HICIERON UN CAMBIO RADICAL EN MI VIDA, POR ESTAS MILAGROSA PASTILLA VIAJESAN SIN ELLAS MI VIDA SERIA TRISTE SIN PODER IR A SITIOS CON CURVAS MONTARME EN AVION E INCLUSIVE CDO, TENGO MAREO EN CASA GRACIAS GRACIAS GRACIAS 9 AÑOS TOMANDOLA PARA VACACIONAR

  5. hola buenas tardes ya he tomado viajesán en algunas oportunidades y si es muy efectivo, realmente lo recomiendo, pero realmente lo que quisiera saber cual es la dosis que se le puede suministrar a una niña de 9 años, espero su respuesta , gracias.

    • Buenas tardes, lo recomendable es que le pregunte al médico sobre la dosis para tomar el vioajesán. Sin embargo, en http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a607046-es.html aparece que el dimenhidrinato, principio del Vioajesán, debe romarse una primera dosis 30 minutos a 1 hora antes de viajar o de hacer actividades que involucren viajes. Los adultos y los niños mayores de 12 años por lo general deberán tomar dimenhidrinato cada 4 a 6 horas cuando lo necesiten, para prevenir o tratar los mareos por viaje. Los niños menores de 12 años, por lo general deberán tomar dimenhidrinato cada 6 a 8 horas cuando sea necesario, para prevenir o tratar los mareos por viaje. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Tome el dimenhidrinato exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

      Espero que le sirva esta consulta

  6. De verdad que es lo maximo este medicamento. nunca e podido entender las causas de mi mareo dsd niño e padecido de mareos viaje para dond viaje y aun presento este malestar ya tengo 34 años y no se me a pasado pero desde q conoci este tratamiento ha cambiado todo gracias (y)

  7. yo me tomo una en la mañana y logre viajar a el estado falcon

    • Hola esto es una maravilla, lean las intrucciones, yo lo pense mil veces para viajar al esrado Falcon, me compre la caja de viajesan y dije en nombre de Dios. y me la tome llegue a coro finaaaaaaaaaaaa, se las rcomiendo en julio del año pasado perdi un vuelo, no quise ir a viajar. no juzguen al projimo, no es facil viajar respeto la decision de cada quien buenas tarde .

  8. Buenos días por favor quiero saber si esta pastillas sirve para los nervio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: