• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Cultura preventiva es vital en tiempos 2.0

PhotobucketLa tecnología ha hecho que las personas tengan que cambiar sus hábitos en materia de seguridad, porque ya no es solo estar pendientes de que lo  asalten o roben a uno en su casa, el trabajo o la calle, ahora es necesario tener cuidado con lo que se hace en el mundo cibernético.Photobucket

La prevención si bien siempre ha sido importante, ahora se hace imprescindible y para ello nunca está de sobra conocer algunos tips que se deben tener al momento de cuidar los intereses que uno maneja por Internet.

El equipo de prensa del Banco Exterior suministró un material con sugerencias y recomendaciones que ofreció su Vicepresidente de Administración y Seguridad de la Institución Financiera, Wilmer Rivas, para lograr que las personas, sean cliente o no de esa institución tengan cultura preventiva.Photobucket

  •  Evita la ayuda de terceros y/o suministrar información a extraños cuando realices cualquier tipo de transacción en los cajeros automáticos.

  • Photobucket

    Al momento de pagar en cualquier establecimiento, verifica siempre que te entreguen tu tarjeta, leyendo el nombre en el plástico.

  • Photobucket

    Procura colocar tu firma en el espacio señalado en el reverso de tus tarjetas. Ello te hará más fácil identificarla al momento que te sea devuelta bien sea por el cajero automático, o luego de realizar una compra en un establecimiento comercial.

  • Photobucket

    Revisa frecuentemente los movimientos de tus cuentas por internet banking. Si llevas un estricto control de tus gastos, es más fácil detectar cualquier incidencia de fraude.

  • Photobucket

    Mantén tus datos de localización actualizados, recuerda que esta es la única manera de contactarte en caso que se detecte una situación irregular.

  • Es aconsejable guardar vouchers y revisar los estados de cuenta de tarjetas y chequeras.Photobucket

  • Evita suministrar datos vía telefónica a empresas que piden información sobre cuentas y tarjetas. Llama a la empresa para corroborar, puesto que por lo general ya conocen la información del cliente y no realizan este tipo de llamadas para pedir datos confidenciales.

  • Nunca facilitePhotobuckets tus datos y números a gente que te ofrezca premios o promociones telefónicas por más atractivas que suenen.

  • Cambia con frecuencia tus claves y  evita tener las mismas contraseñas para todas.

  • No cedas tus contraseñas o claves de usuario por Facebook, Twitter, correo electrónico o mensaje.Photobucket

  • Siempre notifica cualquier irregularidad a la Institución Bancaria.

Respecto a las transacciones On Line mencionó que es “importante proteger la computadora desde la cual se realiza la transacción,  contar con buenos antivirus y firewall, actualizándolos con frecuencia. También es recomendable evitar la realización de transacciones en computadoras públicas y en sitios que no protejan la seguridad. Es necesario salir de manera adecuada del sitio de internet que se visita y cerrar correctamente las sesiones”.

En el caso específico del Banco Exterior, Rivas  dijo que han logrado disminuir el número de fraudes conPhotobucket la incorporación de nuevas tecnologías para la detección temprana de transacciones sospechosas. Otro mecanismo que usa la institución es el envío de mensajes de texto para informar al cliente acerca de sus transacciones.  La incorporación del chip en las tarjetas de débito y crédito, y el ajuste de los canales electrónicos para convertirlos en dispositivos de altísima seguridad son otras medidas que ha adaptado el Banco para evitarle a los usuarios inconvenientes con sus recursos, de acuerdo a lo expresado en la nota de prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: