• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Música y deportes: todos conducen a Londres 2012

PhotobucketHugh Laurie es un actor británico que durante 8 temporadas personificó a un doctor estadounidense. Ese médico era House, pero  Laurie además es músico, y recientemente – por esas cosas que solo pasan cuando la vida quiere que sucedan – vi un documental  sobre su trabajo como intérprete de jazz e invitado en el New Orleands Blues porque él tiene un disco titulado Let Them Talk, que marca su debut en este género musical.Photobucket

El álbum – lanzado el 9 de mayo del 2011 – tiene  15 temas, algunos con colaboraciones de Tom Jones, Irma Thomas y Dr. John. Laurie toca el piano y la guitarra en el álbum además de ser la voz principal. Junto a él, Kevin Breit toca la guitarra y Vincent Henry toca el saxofón. El disco fue producido por Joe Henry y tiene arPhotobucketreglos de trompa por Allen Toussaint.

Ver a un inglés tocando temas son de un género musical norteamericano,  cuyo origen está en las comunidades afroamericanas de Estados Unidos, es – por decir lo menos – “atractivo” o poco visto. Pero es que la música y sus fusiones pueden sorprendernos de muchas maneras.Photobucket

Ahora que todos estamos enfocados en lo que serán las olimpiadas Londres 2012 se produce el caso contrario, son los norteamericanos los que quieren destacar diciéndole al mundo que los deportes tienen su propio ritmo sonoro y se puede hacer música con esos sonidos.Photobucket

 Coca Cola lanzó su campaña “Move to the Beat”, o “Únete al Movimiento” en la que, de acuerdo a la nota de prensa suministrada por Proa Comunicaciones Estratégicas, se  “pretende hacer de estos juegos olímpicos  una inspiración para la juventud en el mundo”.

“La música es la pasión número uno de los jóvenes. Coca-Cola invita a los adolescentes a vivir y compartir esta experiencia social con energía positiva, música, baile, movimiento y pasión. Para que, por primera vez, se sientan protagonistas y se llenen de gloria encendiendo la llama de las Olimpíadas con Move to the Beat”, afirmó Isabel Moya, Gerente de Mercadeo de Coca-Cola Venezuela.

Pero… ¿Cómo hacer música con los sonidos de los deportes?

Para responder esta interrogante nada mejor que ver el espectáculo que organizó Coca Cola para armar un comercial de 4 minutos, para como dice el material de prensa “acercar al público joven a la máxima justa deportiva a través de la música y que los juegos sean recordados no sólo por lo que ocurre en Londres, sino por lo que pasa fuera de la ciudad anfitriona”.



Photobucket

La producción musical para la campaña – de acuerdo a la nota de prensa – estuvo a cargo del ganador del Grammy Mark Ronson (compositor y productor musical inglés-estadounidense, ganador de un Brit Awards y 3 Grammy) y Kathleen “Katie” Brien, más conocida como Katy B, cantante británica.Photobucket

Los entretelones de esta producción músico – visual señalan que “Ronson recorrió el mundo y se inspiró en los sonidos emitidos por los jóvenes atletas que le dieron el ritmo al himno “Everywhere in the World” que representará a Coca-Cola en los Juegos Olímpicos Londres 2012”.Photobucket

Dayyan Mohamed Jaffar,  arquero de Singapur;  David Oliver,  Atleta de Estado Unidos;   Kseniya Vdovina, Atleta de Rusia; Darius Knigth, tenista de mesa de UK,  María del Rosario Espinoza, taekwondonista mexicana;  son los 5 deportivas “embajadores de la campaña global de la Compañía. Fueron seleccionados por representar los valores de optimismo y actitud positiva que conforman la identidad de la marca”. Ellos también aparecen en el video mencionado arriba.Photobucket

Pero México no es la única deportista latinoamericana apoyada por Coca Cola ya que la venezolana Fabiola Ramos, abanderada oficial de la delegación nacional y atleta del tenis de mesa,  está en la versión local de la campaña “Únete al Movimiento”.

“En Coca-Cola Venezuela nos sentimos orgullosos y honrados de patrocinar a Fabiola, pues los valores del deporte quedan fielmente representados en ella, al sumar su quinta participación en juegos olímpicos. Para Coca-Cola respaldar a Fabiola es compartir con los venezolanos la alegría y el ritmo de nuestro país”, dijo Moya.

Todos pueden crear su movimiento y unirse

Como la fiesta de las olimpiadas es una cita para la unión de las personas, los pueblos y los países,  no importa que uno no sea parte de la selección nacional de su patria, ya que- al igual que sucede en el fútbol con el jugador número 12 –  el público siempre es parte de cualquier evento deportivo. Por ello Coca cola anunció que dispondrán de espacios – Villas Olímpicas – desde este 28Photobucketde julio, en el CC El Recreo, La Cascada, Plaza Brión y el CC Oeste donde los jóvenes podrán  disfrutar de música, juegos, concursos y deporte.

Igualmente estará un stand “Move to the Beat, en los principales centros comerciales, donde se retará a los participantes a bailar al ritmo de las olimpiadas y ganar así premios instantáneos.

Para los consumidores se anunció la activación del “reto Coca-Cola”,  que según se explicó es “una promoción digital donde se sortearán 2 paquetes para dos personas a los juegos olímpicos”. Para los coleccionistas, que siempre gustan guardar los artículos de las promociones de Coca Cola, podrán  reunir los vasos, con  la promoción que invita a reunir tapas blancas de la marca.

El mensaje de esta campaña de la empresa de gaseosas, como lo mencionó Moya en la nota de prensa, es “invitar a los jóvenes a moverse y a ser agentes de cambio que esparzan el optimismo, la camaradería, el trabajo en equipo y la ecología para construir así un mundo mejor”.

PD:

Para los curiosos del trabajo de Hugh Laurie dejo una parte de su versión de  ‘Hallelujah, I Love Her So’, que está en su disco “Let Them Talk”: Igual en Youtube está el concierto del que hice mención

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: