• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Más allá de las olimpiadas hay otros deportes

Aunque la atención de los amantes del deporte y del público en general, que gusta seguir a sus selecciones, está centrada en lo que sucede en Londres con las Olimpiadas 2012, el mundo sigue su marcha y el resto de las actividades deportivas también están realizándose en todas partes del globo terráqueo.

Como el mundo no deja de girar porque  se estén celebrando las Olimpiadas de igual manera sucede con actividades que no están participando en esta competencia.

Los venezolanos también están compitiendo en algunos deportes que generan informaciones y que es bueno reseñar, porque – en estos días – normalmente no estamos al tanto de lo que sucede con ellos.

Fórmula 2000 con piloto criollo

Photobucket

Para empezar y como siempre nos comenta nuestro colega Manuel Álvarez Alfonso, en el mundo del automovilismo está el venezolano  Robert La Rocca, quien alcanzó su octava victoria  en el campeonato de Fórmula 2000 de Estados Unidos después de haberse cumplido la quinta válida que se realizó en el circuito Mid Ohio donde rivalizó con 33 pilotos que intervienen  esta importante categoría del automovilismo deportivo.

Con esta nueva victoria, el piloto caraqueño se mantiene como líder en la campaña habiendo conseguido hasta ahora ocho triunfos durante las primeras cinco pruebas puntuables  que se han llevado a cabo. Además  suma un tercer puesto.       

Photobucket

Menciona nuestro colega que La Rocca también actuó en la otra carrera correspondiente a la quinta válida pero la suerte le fue esquiva porque al momento que lideraba la competencia fue embestido por detrás por el piloto Wyatt Gooden quien lo sacó de la pista no pudiendo regresar  finalizando su actuación en la prueba sin sumar algún punto. De haber ganado La Rocca, se hubiese convertido en campeón adelantado de la categoría.

Photobucket

Al piloto venezolano, le falta por competir en dos validas;  la próxima que será en la pista de Summit Point – entre el 24 y 26 de agosto –  mientras que en el trazado de WatkinsGlen se  efectuará la última válida entre el 12 y 14 de octubre. De un total de cuatro carreras, necesita ganar una de ellas para obtener el título.

El criollo tiene en su poder este año el record de pole position para la Fórmula 2000 estadounidense y  también, de vueltas más rápidas colocándose a solo una carrera para batir la marca de victorias.

Venezolanos en Ultramaratón

Pero si los nacionales están destacándose en las competencias de las altas cilindradas, no se quedan atrás en aquello de la resistencia física y de la constancia al ser parte del Ultramaratón G2haundiak y Ehunmilak, donde los  corredores atraviesan 168 y 88k de maratón en montaña bajo condiciones extremas de viento, frío y lluvia.

Photobucket

La página web de la competencia  menciona que en el caso de Ehunmilak  “son 168km a través de hayedos y robledales por senderos de los parques naturales de Aralar y Aizkorri, ascendiendo a las cimas de Txindoki (1.346m), Ganbo (1.402m), Aizkorri (1.528m), Erlo (1.026m), Izaspi (967m) y Ernio (1.075m) hacen esta ULTRATRAIL de 11000m de desnivel”. La carrera pasa por las comarcas Guipuzconas de Goierri, Urola, Debabarrena y Tolosaldea lo que da una oportunidad para conocer los monumentos históricos del  entrono. Entre tanto, la prueba  G2haundiak son 88km y 6000m de desnivel. Parte de Beasain para adentrarse en las sierras de Aralar y Aizkorri. Enlaza con el recorrido de la “ehunmilak” en el km 100 de esta prueba.

Photobucket

En estas carreras que exigen desempeño físico y que se realizó en España del 13 al 15 de julio, estuvieron presentes Yanis Povea,  Álvaro Farfán y Ricardo Parada, miembros de  la Asociación Civil Venezuela Excelsior, Venex, @Venex_run, una  fundación que “promueve y fomentar la práctica del deporte, especialmente en atletas nacionales de alto rendimiento en la especialidad de ultramaratones de montaña para que participen en las competencias más importantes dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Photobucket

Los venezolanos contaron con el apoyo del Banco Exterior,  a través de su estrategia de Responsabilidad Social Mundo Sin Igual, en el eje de acción deportivo, y a su regreso al país, coincidieron en señalar, de acuerdo a una información enviada por el departamento de comunicaciones de la institución financiera, que la experiencia generó en ellos crecimiento personal, además de enriquecer su formación como atletas.

Photobucket

Antes de su viaje, los tres deportistas ofrecieron una charla en el Colegio Beltrán Russell de Petare,  dirigida a estudiantes de cuarto a sexto grado. De acuerdo al material de prensa, la actividad sirvió para que los alumnos conocieran “cómo ser un corredor de montaña, la importancia de una alimentación balanceada, el cuidado del medio ambiente, la prevención del consumo de drogas y cómo luchar para hacer los sueños realidad”.

Photobucket

El presidente Ejecutivo de Banco Exterior, Raúl Baltar, mencionó que con esta prueba “se puso de manifiesto la calidad humana, los valores y principios que muestran estos atletas para alcanzar sus metas. Nosotros valoramos la constancia y el esfuerzo. Ellos nos han traído un ejemplo de perseverancia y eso hay que enaltecerlo”.

 En el twitter de @Venex_run pueden seguir el time line de la cómo fue la competencia y el desempeño de los venezolanos

Los fanáticos del fútbol tienen voz y voto

Photobucket

Como uno de los lemas de la vinotinto es que la fanaticada es el jugador número 12 de la cancha, porque gracias  a ellos los jugadores se sienten apoyados, ahora tomando en cuenta ese valor que tienen los “hinchas” la revista ACCESS DIRECTV y DIRECTV Sports  lanzan “la primera encuesta regional para que los fans de todo el continente voten y elijan a los mejores del fútbol sudamericano de la temporada 2011/12. La encuesta cuenta con la validación de la empresa TNS Gallup y se participará en forma digital entre el domingo 15 de julio y el miércoles 15 de agosto (inclusive) en directvla.com/access y en directvsports.net”, según anunció Directv en una nota de prensa.

Photobucket

María José Acuña, directora Editorial de ACCESS DIRECTV, es la vocera en este material y menciona que la intención de esta encuesta es que al no existir  “una encuesta abierta a los hinchas del fútbol, que les permita expresar ese fervor que se vive en cada estadio. Junto a DIRECTV Sports, estamos invitando a los fanáticos de la región a participar en esta primera encuesta para que quienes siguen el fútbol elijan al mejor jugador de fútbol sudamericano, juegue donde juegue”.

¿Cómo participar en la encuesta?

Photobucket

Un panel de 24 jurados seleccionó 8 candidatos por cada categoría y ahora entrando a la página de Directv se puede votar por los preferidos, entre ellos algunos venezolanos. Los países participantes de América del Sur incluyen: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, y Venezuela.

Los interesados pueden votar para 8 categorías:

–          Mejor jugador sudamericano en el mundo

–          Mejor arquero/portero sudamericano

–          Mejor director técnico sudamericano

–          Jugador revelación sudamericano

–          Mejor jugador de equipos sudamericanos

–          Jugador sudamericano más solidario

–          Mejor selección de Sudamérica

–          Mejor equipo de Sudamérica

Los ganadores se anunciarán en septiembre a través de la edición Coleccionable de ACCESS DIRECTV. A partir de la entrega de este especial, los resultados también serán difundidos a través de los medios de DIRECTV incluyendo el sitio www.directvla.com así como en las cuentas de Twitter @DIRECTVSports y Facebook.

Al igual que en muchas cosas de la vida, los deportes ofrecen una gran variedad de oportunidades ya sea para participar, ver o conocer, lo importante es que cada uno pueda seleccionar qué actividad o disciplina es la de su agrado y como un buen seguidor o fanático, exprese lo que siente y siga su deporte favorito, en la cancha, la televisión, internet o siendo parte de una encuesta, porque en la variedad está el gusto, o esa es mi Visión Particular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: