• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Soluciones eco-amigables color amarillo

PhotobucketMuchas empresas creen que el ser amigos de la naturaleza, y transformarse en agentes que respetan el medio ambiente es una inversión cara, porque significa adaptar unos procesos costosos y que no siempre generan resultados a corto plazo, sino que se llegan a ver con el tiempo.

La idea de la necesidad de mejorar el mundo que nos rodea, conservar las fuentes naturales e incluso ser más amables y amigables con la naturaleza no es una idea nueva ni exclusiva de un sector, país o grupo ambientalista.Photobucket

Experiencias sobre reciclajes hay muchas. Recientemente Fospuca presentó su concurso “Transformamos la basura en Cultura”, donde diseñadores ofrecían su mirada con respecto a la utilización de los desperdicios para crear unos personajes ecológicos y que sirven de inspiración para generar esa consciencia de la necesidad de preservar y no seguir contaminando.Photobucket

Los medios de comunicación son los principales generadores de ese cambio de mentalidad hacia nuestro entorno, para tratar de mejorar la naturaleza y no ser factor de destrucción. Pero como la ley debe entrar en casa cómo pueden hacer los periódicos para no contaminar y seguir en su línea de trabajo.Photobucket

La digitalización de los procesos de impresión y el manejo de data para optimizar el tiempo, no sólo de la impresión, sino también de la toma de decisiones, es una vía para lograr reducir el impacto de los medios de comunicación impresos en el ambiente, y tomando en cuenta el slogan El amarillo cambia todo, Kodak presentó en el Primer Seminario de Periódicos, celebrado Puerto la Cruz, las soluciones que ofrece la marca para lograr el salto tecnológico en las imprentas del país.Photobucket

De acuerdo al material de prensa enviado por Comstatrowland, Kodak “ha ideado productos modulares para los impresores offset, que le permiten elevarse a un nivel  de impresión híbrido con manejo de data variable para desarrollar negocios que hoy no tienen toda la base instalada”, según destacó Karen L Mitchell, directora y especialista del segmento para mercadeo de Periódicos.Photobucket

Por su parte, Oscar Hernández, gerente de Producto para Periódicos, mencionó que “las soluciones Kodak no pretenden hacer más caras las operaciones, por el contrario pretenden hacerlas más eficientes que, con un nivel de inversión adecuado y hecho a la medida, el cliente o el usuario de Kodak puede implementar procesos mejorados y ampliar sus márgenes en ventas”.Photobucket

Las empresas y los ciudadanos están buscando la manera de hacer que nuestra gran casa, la Tierra sea un mejor lugar para habitar, y tal vez no siempre lo consigan, a veces en realidad ni lo intentan, pero como todo en la vida tiene que ser una actitud personal, porque con el ejemplo es que se predica mejor, así que cada vez no botemos basura en  la calle, intentemos siempre usar productos que no contaminen y busquemos apoyo en aquellas compañías que están desarrollando formas de preservar el ambiente, sean productos del color que sean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: