• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Deporte venezolano en el mundo

Si los venezolanos nos emocionamos cuando los atletas nacionales participaron en las olimpiadas Londres 2012 y nos sentimos orgullosos cuando Rubén Limardo ganó la medalla de oro en la final de espada del torneo de esgrima, esos mismos sentimientos debemos mantenerlos, porque los deportivas criollos están dejando el nombre del país en alto en competencias que tal vez no sean tan seguidas por los fanáticos, pero como decían los tres mosqueteros “Todos para uno y uno para todos”.  

Photobucket

Comenzamos este recorrido deportivo en casa,  ya que en el caso del automovilismo está el piloto Javier Amado,  de 16 años,  quien según nos comenta nuestro colega Manuel Álvarez Alfonso hace su debut en el automovilismo deportivo después de haber transitado la modalidad del karting.  Por ello  participará  este fin de semana en la cuarta prueba puntuable para el Panam GP Series que se correrá en el principal autódromo de Venezuela, el de San Carlos, situado en el estado Cojedes.

Photobucket

Amado se encuentra peleando el renglón de Novatos junto al mexicano Giancarlo Vecchi y la costarricense Verónica Valverde en la competencia que se viene realizando en trazados de América del Norte, Centroamérica y Suramérica con la participación de pilotos de diferentes países de nuestro continente. Hasta ahora se han llevado a cabo tres pruebas puntuables en México, Guatemala y Costa Rica.

El corredor criollo quien también participa en el campeonato europeo de la categoría  Fórmula Abarth  ya se encuentra practicando en el trazado cojedeño para poner a punto el monoplaza que correrá entre sábado y domingo en representación de Venezuela.

Photobucket

Siguiendo con los deportes de ruedas, el equipo de comunicaciones de Azimut anunció que el team estuvo  presente en la “Alta Guajira 800”, evento correspondiente a la segunda válida del Campeonato de Rally colombiano.

Manaure, Punta Gallinas y Cabo de Vela fueron los escenarios donde los pilotos y copilotos pusieron a prueba sus habilidades de manejo y navegación.  “Nunzio Coffaro, piloto y líder del Team Azimut destacó que fue a principios del año 2009 cuando la tropa criolla pisó tierras colombianas pero fue en el 2011 cuando se aperturó el MUD Rally Colombia donde quedaron como campeones del Campeonato. Tenemos una experiencia bastante amplia, lo que considero una gran ventaja en relación a los demás equipos competidores”.

Photobucket

Los venezolanos participaron con dos Toyotas FZJ-79 en la categoría Challenge y una Toyota Hilux como vehículo de asistencia.

Francisco Previte (Copiloto), Pablo Vásquez (Piloto), Orlando Narváez (Copiloto), Carlos Gutiérrez (Logística) y Ana Pires (Periodista) son los integrantes del Team Azimut que acompañaron a Coffaro en la ruta colombiana.

De las ruedas al cielo

Photobucket

Pero los venezolanos no solamente están participando en actividades deportivas que tienen que ver con los motores y las cilindradas, ya que Protime Comunicaciones nos informa que  Joanna Di Grigoli, logró un tercer lugar en la Copa del Mundo de Parapente realizada en Krushevo, Macedonia, evento que sirvió de clasificatoria para la Súper final de la  especialidad.

Photobucket

La venezolana compitió con participantes de Polonia, Rusia, Noruega, Suráfrica, República Checa, Suiza y Turquía, entre otros países. “Fue una competencia muy reñida ya que siempre hubo pocos puntos de diferencia entre los pilotos y cada día las clasificaciones cambiaban muchísimo. El nivel era muy alto, así que hacer un podio en un evento de tanto nivel fue muy satisfactorio”, expresó Di Grigoli, de acuerdo al material de prensa.

Photobucket

Por otra parte, la criolla estará en Francia, junto a la gala  Orlane Sturbois,  para realizar sobrevuelo al Mont Blanc, montaña compartida entre Italia, Suiza y Francia con una altura de 4.810 (msnm), uno de los picos más altos de Europa.  De acuerdo a la explicación aportada por la caraqueña: “El plan es estar en la zona para esperar un día con poco viento y buen clima para así realizar una caminata de aproximadamente 6 horas hasta la cumbre y despegar para aterrizar en la localidad de Chamonix, Francia. Con este vuelo inicio una etapa nueva en mi carrera en donde empezaré a explorar el para-montañismo al mismo tiempo que continuaré con las copas del mundo y otras competencias”.

Fútbol siempre fútbol

Aprovechando la creciente fanaticada que ha tenido el fútbol, por la pasión vinotinto, aunque los venezolanos siempre hemos sido fanáticos de este deporte por las colonias extranjeras que hay en el país.

Photobucket

Para los amantes del fútbol nacional el canal por suscripción DirectTV Sports estará llevando los pormenores del Torneo de Apertura 2012-2013 del 11/08 al 09/12 por los canales 610 en SD y 611 en HD. De esta manera, los espectadores podrán ver los juegos del CD Lara, Mineros de Guayana, Deportivo Petare y Caracas Fútbol Club, Deportivo Táchira y Real Esppor, entre otros.

Para quienes siguen este deporte pero con los equipos internacionales, el canal ofrecerá los acontecimientos de la Supercopa de España y para ello anunciaron  encuentros de  ida y vuelta el jueves 23 y miércoles 29 de agosto por los Canales 610 en SD y 611 en HD.

La Liga BBVA de España que comenzó el pasado sábado 18 de agosto, también estará presente para los aficionados con cinco partidos en vivo.

“En DIRECTV siempre nos hemos mantenido a la vanguardia en cuanto a programación deportiva, y la gran Liga BBVA de España no será una excepción. En esta edición 2012-2013, mantendremos como en los años anteriores, una cobertura de calidad, con la más alta definición para garantizar que la experiencia de nuestros clientes sea tal como si estuvieran en el campo de juego. Será vivir la pasión del mejor fútbol en primera fila y aprovechando la interactividad de DIRECTV, que permite, por ejemplo, retroceder las jugadas en vivo y luego continuar viendo el partido”, aseguró Guillermo Barreto, director de Programación Deportiva de DIRECTV Latin America, de acuerdo a una nota de prensa de Protime Comunicaciones

El deporte nos une como país, y lo que hacen nuestros atletas dentro y fuera de nuestras fronteras debe ser motivo para mantener ese lazo, porque más allá de las actuaciones individuales, cada uno de nosotros debe sentir orgullo al saber que hay venezolanos que están luchando por hacer que la imagen nacional esté mejor vista y que se sienta su presencia en cada rincón de esta casa grande que llamamos Tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: