• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Ruedas y mar para destacar

La sensación de libertad que da el corre o que el estar en espacios abiertos a veces son motivos más que suficientes para hacer deporte. Pero sí a eso le añadimos el obtener premios, el ser reconocidos fuera de Venezuela, con himno y bandera en alto, entonces el momento se vive con mayor intensidad, o al menos eso es lo que opinan quienes han estado en esas situaciones.

Photobucket

Recientemente se mencionó que el Team Azimut, equipo criollo, estuvo participando en segunda válida del Campeonato de Rally colombiano, ahora y para satisfacción de ellos, y de los venezolanos, desde Prensa Azimut  se informa que el conjunto comandado por el piloto Nunzio Coffaro ganó el “subcampeonato en la competencia de la “Alta Guajira 800”, evento correspondiente a la segunda válida del Campeonato de Rally colombiano”.

Acumularon 1.190 puntos en el ranking final del evento durante el recorrido que incluyó Manaure, Punta Gallinas y Cabo de Vela.

Photobucket

El equipo de prensa del Team Azimut  informó que el conjunto integrado por Nunzio Coffaro, acompañado de los copilotos Franco Previte y Carlos Gutiérrez, obtuvo “un buen segundo lugar a pesar de haber perdido una prueba del rally por un incidente de carrera con el winche,  donde Franco Previtese se lesionó y Gutiérrez logró continuar al lado de él para apoyarlo hasta la conclusión de la competencia”.  Mientras que el otro vehículo de competencia representando al Team Azimut,  bajo el mando de la dupla Pablo Vasquez y Orlando Narváez,  llegó en la cuarta posición.

Photobucket

Como el movimiento se demuestra andando, el próximo reto de Azimut será en el marco del Australasian Safari Rally el 21 de septiembre en Australia.

Fórmula 2000 con tricolor nacional

Pero las buenas noticias con respecto al automovilismo siguen, y como nos informa nuestro corresponsal en materia deportiva, Manuel Álvarez Alfonso, Robert La Rocca se convirtió en “el primer venezolano que gana un campeonato en la Fórmula 2000 de Estados Unidos luego que  este pasado fin de semana obtuvo su noveno triunfo de la temporada durante la sexta válida de esta importante categoría que tuvo lugar en el circuito Summit Point de New Jersey”.

Photobucket

Como ya se venía comentando en otras entregas sobre las actuaciones de La Rocca,  el caraqueño ya se adueñó del título, aunque falta por la séptima válida  programada entre el 12 y 14 de octubre en el trazado de Watking Glen.

Photobucket

En esta oportunidad enfrentó a otros 23 corredores entre los cuales se encontraban Wyatt Gooden y Kevin Kopp quienes lo acompañaron en el podio de ganadores.

Photobucket

Para los amantes de los números y estadísticas, el colega periodista  comentó que “de doce pruebas que se han llevado a cabo hasta ahora, el venezolano cuenta con 9 victorias y 2 terceros lugares”.

Como en la variedad está el gusto,  Robert La Rocca también debutó este año, algo que al principio le criticaron, en la Fórmula 3 de Europa para “finalizar sexto en la primera carrera que tuvo lugar en el circuito mundialito de Bélgica y a mediados de  septiembre participará de nuevo en esta categoría en Hungría donde enfrentará a más de 30 pilotos de todas partes del mundo”.

Si así llueve que no escampe dice un refrán que se puede aplicar a estos venezolanos que hacen de las ruedas su pasión y su forma de vivir.

En el mar…

Photobucket

Los venezolanos somos de sangre caliente,  producto – principalmente – de ser un país bañado de del agua del Caribe, sin olvidar que poseemos montañas y selvas, pero esa combinación es la que nos hace especiales y con una forma de ser única, que en cualquier parte destacamos por el trato que damos a todos.

Y como somos caribeños, uno de los elementos que siempre está presente en nuestras actividades, o casi siempre para no herir susceptibilidades, tiene que ver con el mar ¿será por aquello de que en el mar la vida es más sabrosa?

Photobucket

Pero sea por la razón que sea, nuestro país siempre es considerado para organizar eventos deportivos que tengan que ver con el agua, y por eso,  Protime Comunicaciones nos informa que Venezuela será “nuevamente sede de una válida del Campeonato Mundial de Bodyboard que se llevará a cabo en Playa Parguito, estado Nueva Esparta, del 20 al 23 de Septiembre”.

Photobucket

Para esta octava edición del Bodyboard Pro Festival – COPA ENERGY COAL, la organización estará a cargo de Producciones Lumy. Para participar por  Venezuela están confirmados “el margariteño Sergio Alonzo, campeón BPF07 y Enyer Moncada Sub Campeón BPF11, Lumar Guittard puesto 4 e Izamar Vivas puesto 9 del ranking Mundial IBA 2012”. En el caso de la representación internacional, para los conocedores de este deporte, se anuncia que vendrá desde Hawai “Claudia Ferrari, Dave Hubbard y Jacob Romero y  por Brasil vendrán Neymara Carvalho pentacampeona mundial, Maylla Venturim y Eder Luciano”.

Photobucket

Como las cosas si se hacen se realizan bien, esta competencia estará “avalada por la International Bodyboarding Associations (IBA), la Asociación Latinoamericana de Bodyboard (ALB) y Federación Venezolana de Surfing (FVS)”  mientras que se disputarán puntos en el ranking Mundial y latino 2012,  en las tres categorías que evalúa este ente internacional: Hombres, Mujeres y Dropknee; siendo la competencia femenina y el Dropknee un Grand Slam 5 estrellas y por primera vez se realizará la categoría GQS de Hombres de 6 estrellas.

Photobucket

Producciones Lumy está preparando un “servicio especial para su mejor concentración y enfoque ya que tendrán servicio de entrenador personal para el calentamiento antes de entrar al agua gracias al gimnasio Retraining, la hidratación de agua Nevada /Powerade por Coca Cola de Venezuela y los fisioterapeutas cortesía de Sanitas de Venezuela y Dencorub”, según nos informan desde Protime Comunicaciones.

No solo de mar se vive…

El deporte muchas veces sirve para otras actividades y en este caso, dentro del marco de esta competencia  se realizará un “desfile de moda por MIAHMO Bikinis, las clínicas gratuitas de Vagos Surf Shop cortesía de Lumy Surf School, el día de parque en Parque El Agua y la Fiesta de Cierre ¿Quién dijo miedo? en Kavac Beach Club Restaurant en Playa El Agua”.

Photobucket

La conservación ecológica y cuidado de nuestras playas también estará presente en esta jornada con el “mantenimiento de playas con ayudas de fundaciones y colaboradores”, a la vez que, pensando en el futuro del bodyboarding venezolano, se “realizará también competencias en la Categoría Infantil Sub 12 para los mejores 8 niños bodyboardes de la  Federación Venezolana de Surf (FVS) en un ambiente en el que compartirán experiencias con los mejores del planeta”, de acuerdo al material de prensa.

Photobucket

Si quiere ser parte de este Bodyboard Pro Festival – COPA ENERGY COAL, la inscripción ya comenzó y tienen hasta el 15 de septiembre para formalizar su participación y lo pueden hacer en: “Tiendas autorizadas Panafot en Sambil Caracas y en Rattan 4 de Mayo Margarita, Vagos Surf Shop en CC Hiperjumbo Maracay, Hawaira Surf Shop en La Guaira, Yara Surf Shop en Catia La Mar y Cuyagua Surf Shop en Valencia”.

Pero si lo de ustedes no es estar entre la arena, el sol y el mar, el evento “se transmitirá en vivo por www.bodyboardprofestival.com, mientras que por las redes sociales  pueden seguirlos a través de @bodyboardpf, @life058 y @turismodelbueno; en el Facebook Bodyboard Pro Festival; así como en instagram bodyboardpf y en forusquare bodyboardpf.

Sea en ruedas o en tablas por el mar, lo importante es la actividad física que mantiene el cuerpo en buenas condiciones y  permite el proceso de socialización, tan importante para las relaciones humanas, porque no es solo salir a hacer deporte, es divertirse haciéndolo, o esa es mi Visión Particular.

PD:

Las fotos son cortesía de los diferentes equipos de comunicaciones y de nuestro corresponsal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: