• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

Pida…pida que usted no sabe si están por darle

Para hablar del tema de la solidaridad y el bien común nada mejor que comenzar contando una historia.

PhotobucketCuenta un relato  que en un pequeño pueblo se inició una fuerte lluvia que no cesaba. Tres días después del inicio de la lluvia el pueblo estaba completamente inundado, pero los cuerpos de rescate y ayuda habían realizado una excelente labor poniendo a casi todo el pueblo a salvo, solo quedaba un hombre que subió al techo de su casa siendo el único lugar que no había sido alcanzado por el agua.

PhotobucketUn bote de rescate se apresuró a dirigirse al lugar en donde se encontraba aquel hombre, y los rescatistas le dijeron:

– Vamos, sube pronto para ponerte a salvo.

A lo que el hombre respondió:

Photobucket– No se preocupen por mí, Dios me salvará.

Y el hombre se quedó orando en el techo de su casa mientras el bote se alejó poco a poco.

PhotobucketLa lluvia no se detenía y luego de algunas horas el agua le daba a la cintura al hombre, y otro bote salvavidas se acercó a él y le dijo:

Photobucket– Vamos, sube rápido o te ahogarás.

A lo que el hombre respondió:

– No se preocupen por mí, Dios me salvará.

Y nuevamente el hombre se quedó orando mientras el bote se alejaba.

PhotobucketPasaron varias horas y el agua ya llegaba hasta el cuello del hombre, y un helicóptero de rescate se acercó a él y le lanzó una escalera para que pudiera subir, pero el hombre se negó a subir diciendo:

– No se preocupen por mí, Dios me salvará.

Así que el hombre, con el agua hasta el cuello, nuevamente se puso a orar mientras el helicóptero se alejaba.

PhotobucketLuego de un rato el agua ya había tapado por completo al hombre y este murió ahogado. Al llegar al cielo el hombre realizó rápidamente los trámites para poder ingresar y una vez adentro se dirigió furioso a buscar a Dios, cuando lo encontró le hizo  el reclamo:

– Señor, si tanto confié en ti hasta el final ¿Por qué dejaste que me ahogará?Photobucket

A lo que Dios respondió:

– Te parece poco que te haya enviado dos botes y un helicóptero a tu rescate.

Este cuento que tal vez algunos han leído, y otros tal vez no,  sirve para destacar que a la hora de recibir ayuda ésta viene de muchas partes  y una de ellas puede ser de la mano de tres personas que posiblemente no conozcamos ni hayamos oído de ellas.

PhotobucketSucede que, de acuerdo a DLB Group, el canal INFINITO, y la productora holandesa  ENDEMOL se unieron para  desarrollar la primera temporada en Latinoamericana de “EXTREME MAKEOVER HOME EDITION”, el reality show se ha realizado en los EE.UU., España, Turquía y Noruega.Photobucket

Como al igual que en el resto del planeta, Latinoamérica no escapa a los problemas de viviendas y este versión del programa atenderá casos en Argentina, Chile y México.

PhotobucketDe esta primera temporada de “EXTREME MAKEOVER HOME EDITION”, que comienza este jueves 20 de septiembre, cuatro de los programas son en la Argentina, cuatro en México y dos en Chile.

Un trío que ayudará a familias

La premisa será el 10: Diez familias. Diez historias. Diez sueños cumplidos, de familias que, habiendo sido atravesadas por diversas tragedias, no sólo no se han rendido ante las circunstancias adversas sino que incluso, han sabido hacerse tiempo en medio de su dolor personal para desarrollar algún tipo de actividad solidaria para su comunidad.

PhotobucketBenny Ibarra, músico, cantante, productor y actor mexicano  será quien lidere el equipo de construcción y los demás presentadores. Sonia Velásquez,  presentadora y modelo colombPhotobucketiana, además de aportar el componente femenino, le brindará alegría y dinamismo al show y generará una cercanía y empatía especial con las familias y la Photobucketaudiencia.  Leo Gaetani, arquitecto argentino, completa el trío que  estará a cargo de cada uno de los proyectos.

A su vez, ellos estarán acompañados por especialistas en cada país, que le aportarán todo el conocimiento  local a cada caso.

 PhotobucketLa nota de prensa enviada por DLB Group menciona que, al igual que en la edición norteamericana y la de otros idiomas, en cada capítulo, los hosts y el equipo de construcción viajarán en un motorhome al punto geográfico en el que se llevará a cabo la acción transformadora, y desde allí le presentarán a la audiencia el contexto y las historias de vida inspiradoras de los protagonistas. Para la realización, además de las colaboraciones de los hosts, el show contará con un equipo de profesionales del diseño y la construcción, cientos de trabajadores del rubro y vecinos voluntarios de cada comunidad que donarán su tiempo y esfuerzo para cumplir el desafío y así lograr una restauración completa de cada casa en tiempo récord.Photobucket

Una vez finalizada la obra, las familias y el equipo reunidos frente al motorhome que cubrirá la casa, y acompañados de los vecinos, serán testigos del cambio e ingresarán a descubrir el interior. Tras repasar las reacciones y compartir los comentarios de la experiencia de cada miembro, el motorhome emprenderá su camino hacia un nuevo destino.Photobucket

Así que la próxima vez que tenga problemas con su vivienda no espere que Dios baje en persona a ayudarlo, él tiene sus ángeles en la Tierra que están para solventar las desventuras y proveer un nuevo techo, así que no lo piense más y acepte el apoyo que le pueden dar desde este programa, lástima que no estarán en Venezuela donde tanta falta hacen, pero como dice un refrán: “de donde uno menos se imagine salta la liebre”, o esa es mi Visión Particular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: