• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

Un viaje de sentidos con música

PhotobucketViajar en el Metro de Ciudad de México es toda una experiencia sonora. Uno puede pasar de escuchar rancheras tradicionales a los mejores boleros, o deleitarse con Pedro Infante, Jorge Negrete, o con lo mejor de los clásicos del rock en español, todo gracias  a los vendedores ambulantes que por tan solo 10 pesos quieren venderle a uno toda la música posible en formato MP3.

Hay melodías que aunPhotobucketque pase el tiempo nunca dejan de formar parte de la vida de las personas, porque están en el ADN de nuestras experiencias. Por eso, cuando a  uno le dicen que van a viajar a la emoción y disfrutar con todos los sentidos del recuerdo que genera una época como la de los 80,s uno sabe que van a pasar cosas buenas.

PhotobucketUnas 3.165 personas, que es el aforo del Teatro Metropolitan de México se dieron cita para escuchar, ver y recordar todo lo que representa la cantante española Ana Torroja, @Ana_Torroja , quien sigue despertando los recuerdos al interpretar los temas que la hicieron famosa con Mecano, y que junto a temas nuevos formaron parte de su gira “Soy”.Photobucket

A las 9 y 15 del 10 de noviembre todos los asistentes, sentados y muchos con bebidas en mano, se prepararon para dar rienda a los recuerdos, mezclando pasado y  presente, añoranza y emoción, porque como ella misma dijo era una “noche para los cinco sentidos”.Photobucket

Con un escenario limpio en utilería, pero con despliegue técnico, juegos de luces, imágenes de video de alta calidad, tres músicos dispuestos a apoyar a la cantante y la presencia de la española, que ya de por sí es un espectáculo, comenzó el espectáculo.Photobucket

Con el cabello rubio y muy corto, Ana Torrojas  entró a escena con una prenda de vestir bastante transparente, como para demostrar que los años son en ella como el buen vino: “solo mejora con el tiempo”.

“Como sueñan las sirenas” y “Hoy ya no te quiero”, fueron el preludio de lo que sería la noche. El público, animado pero tranquilo, comenzó a escuchar muy acomodados en sus sillas. Pero… todo cambió…

 Juntos es mejor

 “Gracias MéPhotobucketxico, estoy feliz de estar de vuelta, tenía ganas de reencontrarme con vosotros”, fue una de las tantas exclamaciones q

ue la española hizo para demostrar su gusto al estar entre amigos y fan que la siguen desde hace años.Photobucket

Aunque no necesita mucha ayuda para destacar en escena, nada mejor que recibir el apoyo de otros cantantes, y eso el público lo agradeció poniéndose de pie, para no volver a sentarse en casi dos horas, cuando  el dueto Ha*Ash, integrado por las hermanas Hanna y Ashley, interpretaron a trío “La fuerza del destino”.

Otro temas interpretados por la española, y que son de su etapa en solitario, fueron “Partir”, “Tu habitación helada” y “Quien dice” que arrancaron aplausos entre los asistentes, que no paraban de corear los temas, como una muestra del lugar que ella tiene en el gPhotobucketusto musical de los mexicanos, y de los que no lo somos también.

Después de estos temas, tocó el turno de acompañar a la española a Aleks Syntek, que interpretó el tema “Duele el amor” a dúo con la española, lo que provocó una nueva oleada de aPhotobucketplausos y gritos de “te amo” para ambos artistas.

La noche compartida con artistas locales concluyó con de Benny Ibarra, actor, cantante y músico mexicano, recientemente más conocido por ser el anfitrión de la versión latinoamericana de “Extreme Makeover Home Edition”, con quien interpretó “A contratiempo”.

Pasión en escena

PhotobucketCon las luces en rojo y guitarra en mano, Ana Torroja le aguó el corazón a más de uno al interpretar  “cruz de navajas” y “20 mariposas”, tema tuvo como acompañamiento un video de alta calidad con mariposas pasando por detrás de la artista, quien además, fue cambiando su vestuario para quedPhotobucketar cada vez más ligera de ropa, cantando incluso sentada en un baúl, con  sus músicos sentados con ella o a su lado, mientras hacia un repaso por “Quédate”, “Sentía”, “Naturaleza muerta” y “Aire”, algunos con nuevos arreglos, pero con el mismo sentimiento que la dio a conocer en los tiempos de Mecano.

UnPhotobucket nuevo cambio de vestuario sirvió para que – más atrevida y desenfrenada –  cantara “Maquillaje” y “Me colé”, que con un sonido electrónico mezclado con charlestón y baile que aceleró los corazones de muchos hombres.

“Y si el niño llora…”

PhotobucketUno de los momentos más esperados fue cuando Ana Torroja apareció con un abrigo blanco, transparente también, para interpretar un tema emblemático en su carrera: “Hijo de la Luna”.

PhotobucketCon apoyo del video, la española  paseó su voz por la letra de la tragedia Calé, que habla del deseo de la Luna de ser madre y el costo que debe pagar una mujer por tener a su Hombre, sin importarle las consecuencias, que terminan en su propia muerte y el abandono del niño “albino” en medio de la noche, para que sea la Luna la que se encargue de él.

PhotobucketSi en escena había sentimiento al interpretar este tema, había que ver lo que sucedía en el público, ya que mujeres y hombres de todas las edades coreaban el tema con la misma carga emotiva que su intérprete y a más de uno se le quebraba la voz al contar esta historia, que es como cualquier tragedia, un relPhotobucketato de desamor, o de exceso de amor.

Los aplausos, gritos, y más de un llanto fueron el   cierre de este tema, que como ya dije, fue uno de los más esperados de la noche, o eso es lo que sentí en el público.

Más y Más

PhotobucketAl llegar el momento de la despedida de su público, Ana Torroja aprovechó para presentar a sus músicos con lo que concluyó el espectáculo… pero todos querían más y tras minutos de gritos, y aplausos, ella volvió para las dos últimas canciones de la noche: “Barco a Venus” y “Me cuesta tanto olvidarte”, que consiguieron que el público gritara y aplaudiera aún más, si acaso eso era posible ya a esta altura del concierto.

Con un nuevoPhotobucket “Gracias México, gracias de corazón, os quiero mucho, no sabéis lo importante que son para mí”, la cantante se despidió del escenario, dejando en los presentes una nostalgia por un tiempo pasado, que no sabemos si fue mejor, pero que todos recordaron por dos horas y salieron entonando los temas de Mecano que forman parte de la vida de cada uno, un recorrido musical y un espectáculo que sirvió para poner en funcionamiento todos sentidos, pero principalmente para evocar y recordar lo que hacíamos cuando estos temas de Mecano, con Ana Torrojas, a la cabeza eran dados a conocer al mundo, o esa es mi Visión Particular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: