• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

Taima… Por favor

¿La salida?… la salida está… está por Maiquetía

FL

“No quiero saber, ni ver lúcida y crudamente la realidad.

No quiero que me caiga la locha, y me está cayendo. 

Mejor es creer, y no ver el precipicio.

Así la caída no la vemos”.

PhotobucketLos que se van hablan con crudeza de lo mal que está el país, sus “imposibilidades”, su aplastante inseguridad y su no salida. Claro, refuerzan su ida y yo me aplasto, me angustio por mi hijo de 16, y porque me agarró el toro.

PhotobucketUn país sin salida y que te deja sin salida, a la larga, cuesta mucho quererlo. Dejas de creer en él, es ajeno, reniegas de él y…. es muy triste, porque entonces, ¿quién lo  va a salvar?… Los mejores dicen: “A huir que se hunde el barco”.

PhotobucketPero, ¿Cómo aceptar que mi país no sirve? ¿Cómo aceptar que estamos hechos mal? ¿Cómo eliminar las dudas y los chances, y sólo dejar… “no creo en mi país”?¿Cómo creer que no es lo que creíamos que era? ¿Cómo voy a abandonarlo y a dejarlo solo? ¿Cómo voy a aceptar que no sirve, que no es como yo… o sino, yo no sirvo?

PhotobucketYo, de chama, creía que Venezuela quería ser grande y yo soñaba hacerla grande…. Pero ahora, en el fondo, creo que no. Aquí no se quiere a los “grandes”, no los aceptamos, los ridiculizamos, porque les tenemos miedo. Tenemos miedo a perder, a perder por nuestra pura ignorancia, y entonces, sentirnos mal. Y como todo está al revés, a los grandes lo volvemos ridículos, y admitimos a los ineptos para que nos dirijan la vida. Una élite de ineptos, pública y privada, vende patria, hijos de los desalmados de “la Luna de Fausto”, que aún nos convencen con “espejitos”, cuál indios, a cambio de robarnos el país.

Por puro complejo, lo bueno lo volvemos malo.Photobucket La honradez no sirve, el trabajo es pa los pendejos y estudiar es inútil. Porque si acepto al brillante al lado, o encima de mí, dónde quedo yo?? mi camburcito, ¿me lo va a quitar?…Todos mirándose el ombligo y entrampándose los pies.

El juego se tranca y Venezuela pierde.

PhotobucketDicen que esto ya no es nuestro país, que no se reconoce, que la gente no se ríe igual y que asusta, y que de noche asusta más. Dicen que el juego está trancado y en la apuesta no aparece Venezuela. Que todo el que puede se va, o quiere hacerlo, o está asustado porque se queda y no sabe bien a qué. Dicen que estamos mal, que estamos muy mal, porque todo se va y nada llega. Dicen que Chávez se muere, y en verdad, no se quiere que se muera, y sí que nos deje en paz. Queremos comer hallacas y celebrar la Navidad y el Año Nuevo, con puestos vacíos en la casa, o no… TAIMA, por favor.

 Virginia Urdaneta

Responder

