• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

Los venezolanos giran en circuitos automovilísticos internacionales

 photo samin_zpsa04fbbb3.jpg

Dicen que el deporte de las ruedas y la velocidad es un asunto de hombres, aunque uno no puede dejar de reconocer que en Venezuela están – por ejemplo – Milka Duno  y  Samín Gómez, pero esa es otra historia.

Sea una actividad masculina o femenina, lo cierto es que el automovilismo es en Venezuela una cantera de talentos, desde hace años, lo que ha impulsado que nuevas generaciones quieran destacar y ser el próximo Pastor Maldonado, porque ¿acaso esa no es la aspiración de todo piloto?, llegar a las “grandes ligas” que lo representa la Fórmula 1.

Afortunadamente para hablar de automovilismo uno siempre cuenta con el apoyo del colega Manuel Álvarez Alfonzo – especialista en periodismo deportivo – quien nos informa lo que hacen los venezolanos más allá de nuestras fronteras para destacar en el deporte de las ruedas y la alta velocidad.

Debut en AUTO GP

 photo RobertLaRoccaproboacuteautodelaAutoGP-1_zpsbee9afe8.jpg

Aunque es el campeón de la Fórmula 2000 de Estados Unidos, el venezolano Robert La Rocca tiene en la mira correr la próxima temporada de la serie GP2, por lo que comenzó este año en la categoría Auto GP logrando en su debut igualar el record de la pista en el circuito inglés de la Lotus.

Con los colores de la escudería británica Virtuosi, La Rocca “probó por primera vez su nuevo vehículo en el trazado británico de Lotus desarrollando una velocidad de hasta 277 kilómetros por hora con un bólido de 550 HP y dejó gratamente sorprendida a toda la gente presente en el circuito”, según nos comenta el colega Alfonzo.

 photo RobertLaRoccaproboacuteautodelaAutoGP-2_zpsf55542a8.jpgY como mencioné más arriba, en la mente de un piloto de carreras siempre está llegar a la Fórmula 1, y este podría ser la meta de La Rocca ya que durante su debut en la Auto GP estuvo acompañado de Ralph Firman – constructor de la escudería inglesa Van Diemen – quien también fue preparador de los campeones mundiales Emerson Fitipaldi y Ayrton S photo robert_zps2a0f4c7c.jpgenna.

En el cronograma de actividades del venezolano, está participar en otras dos pruebas adicionales para luego llevar a cabo su primera presentación en la categoría durante la próxima válida que tendrá lugar en el circuito mundialista de Nurburgrin, en Alemania que está pautada para realizarse entre el 17 y 18 de agosto.

Para el 2014 la meta es subir a la Serie GP2 después de ser llamado por la escudería Venezuela GP que participa en esta categoría del automovilismo deportivo considerada la antesala de la Fórmula 1

De los obstáculos se aprende

Algunos creen que la suerte es muchas veces “escurridiza” o como dicen los poetas una “amante veleidosa” y no se va con cualquiera.

 photo ZM2_8472_zps863ef326.jpgJavier Amado, piloto venezolano de 17 años, no ha contado con la gracia de la suerte en sus últimas presentaciones en el automovilismo europeo, aunque sigue enfilado hacia la conquista de la categoría Fórmula Renault Alps.

A pesar de haber hecho “todos los preparativos para estar presente en la segunda prueba puntuable para división de la Fórmula Renault Eurocup que debía realizarse en el trazado austríaco Red Bull Ring, no pudo participar por problemas logísticos de la competencia”, según nos informó el colega Manuel Álvarez Alfonzo.

 photo ZM2_8057_zpsfc5db335.jpgPero como uno debe aprender de los obstáculos que nos pone la vida para sortearlos, ahora el corredor criollo considera que está  listo para actuar en la venidera competencia que aparece en el calendario de la Fórmula Renault Alps a celebrarse en el autódromo de Misano, donde actuarán más de 30 pilotos de diferentes países del mundo.

Una de las pruebas que impone el destino para ver la madera en que estamos hechos tuvo que ver con los frenos del auto durante los ensayos libres y también, en las prácticas oficiales. Afortunadamente pudo “finalizar la primera carrera en un meritorio décimo cuarto puesto y también participó en la segunda carrera donde de nuevo su bólido confrontó problemas de frenos teniendo que salir en el puesto 23 pero en el transcurrir de la prueba llegó a estar peleando los puntos. Hubo un momento que su auto fue tocado por otros que estaban en competencia y fue sacado de la pista pudiendo retornar a la pista y culminar de nuevo en el décimo cuarto lugar”.

 photo ZM2_6075_zps7a234909.jpg

Ahora habrá que esperar los resultados de su nueva incursión automovilística, porque además, Javier Amado estará este año en “dos importantes categorías del automovilismo europeo, la Fórmula Renault Eurocup y la Fórmula Renault Alps rivalizando con calificados pilotos de diferentes naciones del globo terráqueo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: