• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

La diversión viene en el maletín del clown

 photo IMG_0529Copiar_zpsa3a92539.jpg

Mary Popins es recordada, no solo por ser una niñera que enseña a convivir a los niños y a dejarlos soñar, sino por su maleta de donde siempre saca cualquier cantidad de cosas, sin importar el tamaño del objeto, porque ella tiene “magia”.

 photo IMG_0457Copiar_zps2e817755.jpgLos grandes humoristas  también tienen algo de esa “magia” porque con inocencia logran despertar sentimientos e ilusiones en quienes lo ven. Nombres como Buster Keaton, Charles Chaplin, los hermanos Marx  (Groucho, Harpo, Zeppo, Chico y Gummo), son recordados más por lo que hicieron que por aquello que dijeron, realmente el que más hablaba era Groucho porque los otros eran bastante silentes.

 photo IMG_0508Copiar_zps03f0e9ca.jpgEn México una referencia del arte del humor y las costumbres locales lo representa Tin Tán (Germán Valdez) con su personaje del Pachuco y si a este hito mexicano lo unimos a los mimos anteriores tenemos entonces un Pachuco mudo, pero que busca entretener y hacer reír a quienes lo ven.

 photo IMG_0441Copiar_zps1ebc8359.jpgAlejandro Pizano se ha venido proyectando como un clown que busca divertir al público que tiene frente a él; Para ello utiliza elementos sencillos y en su nuevo espectáculo “ESPONTANEO (el divertimento)” – un unipersonal que escribió y dirigió – lo vemos sacar de un pequeño maletín algunos elementos (no tan grandes como los de la institutriz) pero que sirven para hacer actos circenses, dancísticos y musicales que ayudan a los espectadores a pasar un rato divertido, entretenido, y principalmente, para olvidar una tarde de lluvia.

Este espectáculo del Pachuco mudo se presenta en el Centro Cultural El Foco, ubicado en Tlacotalpan 18, Colonia Roma, DF México, hasta el 1 de septiembre de 2013, los domingos a las 17 horas.

 photo IMG_0524Copiar_zps67278a4b.jpgLo que comienza como un espacio vacío, este clow lo va llenado de elementos que sirven para recrear la magia del vodevil, con un Paraban que lleva fotos de payasos y actores del humor de otros tiempos, como recordándonos que la alegría y la diversión son tan antiguas como la vida misma.

 photo IMG_0433Copiar_zps03b0af7f.jpgNo piense que este espectáculo es de ver nada más, porque si usted no está atento muy posiblemente lo lleven al escenario y lo pongan a actuar, ya sea tocando algún instrumento o colaborando con algunos de los actos de circo. Eso sí, nadie sale lastimado así que no se preocupe y colabore con el espectáculo, el público se lo agradecerá con sus aplausos o con una risa sonora, no de burla, sino de agradecimiento por hacerles pasar un rato divertido.

 photo IMG_0423Copiar_zps4cf7b59e.jpgSi por el contrario, no sale favorecido para ser el “asistente” del clown, no importa, vuelva a ver la función y a lo mejor esta vez tiene más suerte porque todo lo que pasa es “espontaneo”, aunque exista una estructura  del show y la participación del público es importante para darle ritmo a la escenificación, o esa es mi Visión Particular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: