• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

ROCKSIDIANA

Rock con nombre de piedra poderosa

Aunque los llamaron a última hora para sustituir al grupo de debía presentarse, ellos no se amilanaron porque lo suyo es tocar música y pasarla bien. Así que el día no estuvo perdido y el colectivo Audiorama logró mantener los sábados musicales en el Parque Hundido de la ciudad de México.

 photo IMG_1224Copiar_zpsabd99b24.jpg

El colectivo Audiorama es una organización que busca impulsar la difusión de grupos de Jazz Fusión, Rock Progresivo, Jazz Rock Fusión que cada sábado organiza conciertos para el disfrute de los amantes de de la música.

 photo IMG_1308Copiar_zps93f4a36e.jpg

En esta ocasión, y como bateadores emergentes, se presentó Rocksidiana, grupo de rock mexicano que nace en el 2013 de las cenizas de otra agrupación llamada “Catrina”. La propuesta que presentan es un jazz rock progresivo con letras elaboradas por el guitarrista a partir de sus vivencias, experiencias y aspectos cotidianos.

 photo IMG_1253Copiar_zps74c95598.jpg

Rocksidiana está integrada por Carlos Dávila (teclados), Germán Vázquez (guitarra, voz líder), Pepe Ortiz (bajo) y Vicman Bubaru (batería), el más joven de la agrupación.

 photo IMG_1218Copiar_zpse49b2c6c.jpg

Además de estar interpretar varios de sus temas, anunciaron la próxima salida de un DVD con material audiovisual grabado en un concierto en vivo y en una nota personal, Carlos Dávila dio a conocer que ya es abuelo y para corroborarlo presentó a su nieta y a sus felices padres, esperando que la música siga su larga vida a través de la sangre de nuevo miembro de la familia. Así que hubo más de un motivo de celebración, además de la música.

Jugando con el nombre del rock y la oxidiana, una piedra producto de la lava fundida que se ha enfriado con tanta rapidez que no tuvo tiempo de cristalizar, esta agrupación interpreta música con extrema rapidez y gran poder para atraer a sus fans.

 photo IMG_1206Copiar_zps7820b42c.jpg

El concierto inició con el tema “Tiramizú” una melodía instrumental con mucho de guitarra y notas de rock tradicional, justo para crear ambiente y que los pocos, pero interesados espectadores tuvieran un abreboca de lo que sería este concierto.

El siguiente tema fue “Y reinará mil años” otro tema instrumental con fuertes acordes del teclado y la batería que utiliza los platillos para transportar a los oyentes en un viaje por el rock progresivo donde cada instrumento tiene una parte de la melodía permitiendo a cada miembro de la banda demostrar sus habilidades musicales.

 photo IMG_1205Copiar_zps072935f7.jpg

A continuación siguió “La Catrina” un tema que habla de la presencia de la muerte en vida, recordando que la muerte acecha en cualquier lugar y que ella porta un gran cuchillo para llevarnos al otro mundo.

En “Abrazos” se habló de la problemática que debe enfrentar la mujer actual, que quiere se independiente, exitosa, mientras es sensible y lleva adelante un hogar, una pareja, o sencillamente está buscando un amor para no estar sola, mientras el deber llama y el jefe quiere el informe de ayer.

 photo IMG_1235Copiar_zps856ad770.jpg

Otros temas fueron “Pajaritos”, seguido de una sesión de solo de la batería de Vicman Bubaru y como hacía calor interpretaron “whisky y ya”, que se la habían saltado del playlist original, pero sirvió igual para celebrar al nuevo abuelo, y la posibilidad de tocar música en el Parque Hundido. También interpretaron “Fluir”, que habla de dejarse llevar en esos momentos en que uno está en un “bajón” o en tiempos de depresión. “Que sea” es un canto a la esperanza, al porvenir, a la lucha diaria por lograr los sueños.

 photo IMG_1370Copiar_zps12d2c24e.jpg

Cerca de hora y media estuvo Rocksidiana en tarima, con dos canciones a petición, y pudo estar más tiempo porque los presentes la pasaron tan “padre” como se dice en México que pudieron estar otra hora escuchando buena música. Carlos Dávila también tuvo su momento en solitario al interpretar “Eso. Y como lo bueno debe terminar, ahora los amantes del rock, del jazz y de la música progresiva deberán esperar otro sábado para escuchar y ver a quienes se suben al escenario, invitados por el colectivo Audiorama, o esa es mi Visión Particular.

PD: Rocksidiana graba en su propio estudio de grabación, GERCO y pueden escuchar algunos de sus temas en reverbnation.com y seguirlos en facebook.

 

Tiramizu

Rocksidiana

Una respuesta

  1. […] 5 de febrero del 2014, la banda de rock progresivo Rockisdiana se presentó en el Foro Cultural Coyoacanense, donde interpretaron varios de sus tema y de esa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: