• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

Historias con finales…

Todos nosotros, bueno no todos para que no digan que exageramos, tenemos una doble vida. Sí porque en público nos comportamos de una manera, pero resulta que cuando estamos solos tenemos otra cara, mejores o, posiblemente peores.

Para apoyar esta tesis voy a contar cuatro historias.

La perfecta ama de casa

No voy a referirme a la protagonista de aquella serie de televisión donde la conductora ofrecía consejos desde la TV. Voy a comentar sobre una señora, que también es especialista dando consejos de cocina, e incluso ofrece cursos a novatos y conocedores de la materia, siendo un dechado de virtudes cuando está frente a cámara o con sus alumnos.

 photo IMG_0826Copiar_zpsd6d1205b.jpg  photo IMG_0768Copiar_zps7275dfd1.jpg

Ella es muy atenta, quiere que todos aprendan el arte de la cocina, y de la bebida también, no en balde liba en sus clases, aunque todo de manera muy “modosita” y siempre manteniendo la honorabilidad como causa común.

 photo IMG_0847Copiar_zps0424b2db.jpg  photo IMG_0830Copiar_zps612bfe69.jpg

Pero al igual que le pasaba a Goofy cuando se sentaba al frente del volante, esta señora muta en su personalidad cuando llega su hija. Claro la criatura no es ninguna mansa paloma, ya que sufre eso que ahora los terapeutas llaman “Trastorno por déficit de atención”, algo que lleva a los niños a ser más hiperactivos de lo normal.

 photo IMG_0882Copiar_zps88ce909f.jpg  photo IMG_0859Copiar_zpsed7363f4.jpg

En este caso, la señora pierde los estribos y quiere que su hija duerma temprano, la pone a jugar al “cementerio” para que se quede tranquila y no moleste, o juegan al “perrito”, donde ella le lanza una pelota y la hija debe correr hasta alcanzarla. Todo esto pensando que el padre de la niña, de quien está divorciado se la llevará permanentemente y así podrá seguir con su vida de clases y bebidas, pero más tranquila, ya que no tendrá que atender a la hija. Pero como nadie sabe por dónde vienen los tiros, la niña le entrega una carta, donde el padre le informa que ha decidido… Y ella – cual Condorito – cae del shock.

Amor no correspondido

La segunda historia tiene que ver con una chica que llega medio turbada, con la ropa desarreglada y las medias caídas. Ella cuenta que viene del hospital donde está recluido su novio. Durante varios minutos narra cómo ha sido la relación con su novio, lo mucho que se quieren y hasta entra en detalles de lo que fue la noche anterior al accidente que los trajo al centro de salud.

 photo IMG_0897Copiar_zps56772d64.jpg

Resulta que, según ella, todo iba muy bien, llegaron a un hotel y pidieron una habitación. ella ardía en deseos de “comerse” al novio, quien sin embargo estaba como ausente, taciturno, callado, algo normal en él en los últimos tiempos, pero aún así, ella hacía todo para que su novio estuviera bien y se sintiera dichoso de contar con esta mujer que lo amaba. Al llegar a la habitación, ella lo miró y vio en sus ojos el deseo reprimido como diciéndole “desnúdate”, pero para alargar el juego de la seducción, decidió entrar al baño, ponerse aquella ropa que había comprado horas antes y luego de retocarse el maquillaje y perfumarse salió como Kim Basinger en “Nueva semanas y media” dispuesta a complacer las fantasías sexuales de su novio. photo IMG_0909Copiar_zps6a61d9d4.jpg

Al salir del baño no encontró a su novio, lo buscó bajo la cama, que era de cemento, lo buscó en el clóset, pensó que había salido a comprar licor, hasta que se percató que la ventana estaba abierta y decidió asomarse, para a continuación encontrarse con un cuadro tan siniestro que jamás se hubiera imaginado: su novio se había lanzado al vacío… La ventaja es que era un piso dos y no sufrió lesiones que le provocaran la muerta.

 photo IMG_0893Copiar_zps0789a525.jpg

Como se podrán imaginar, llegó la policía, la ambulancia y todo en esa calle fue un ir y correr de gente espiando, comentando y sacando conclusiones… pero nadie estaba preparado para la respuesta de él ante la pregunta de ella de ¿por qué?…

La niña de casa

Todas las niñas en lo que se llama “edad de merecer” son coquetas y llegan a tener varios novios, incluso algunas se aventuran a tenerlos a la vez, como le sucede a esta niña que dice ser la más consentida de su casa.

 photo IMG_0941Copiar_zpse1899df3.jpg

Ella tiene dos novios, que por esas cosas de la vida se desviven por ella, la quieren mucho, pero no se conocen… hasta que los designios hacen que los tres terminen en casa de ella, que debe convertirse en malabarista para poder atenderlos a los dos, evitando que haya un enfrentamiento pasional, que a ella, dicho sea de paso, le encantaría que sucediera.

 photo IMG_0936Copiar_zps0171d76b.jpg

Según narra, la situación es más que evidente y mientras uno de los novios se va sin haber notado nada, el otro se queda para cobrar venganza, y mientras la esta insultando, y ella busca defenderse suena el teléfono generando un cambio radical en ella que la vemos transformarse de aquella niña mimada a su verdadera condición…

La mujer del César

Para completar este cuarteto de historias relataré que la señora de la casa es muy estimada en los altos niveles sociales, es muy elegante, con dos hijos y un amoroso y respetado marido.

 photo IMG_0968Copiar_zps94d18744.jpg

Pero cuando llega al hogar se transforma y se vuelve la bruja mala, tratando al servicio como basura, buena para nada, que está ahí solamente para atender las necesidades sexuales de su hijo mayor, y servir en la casa en lo poco que sabe hacer, que en realidad no es mucho ya que es una simple indiecita de 15 años.

 photo IMG_0964Copiar_zpsb4f81d06.jpg

La señora se va de vacaciones con su marido, pero como no confía en la muchacha, todos los días la llama y le advierte que debe hacer lo que ella le indique y nunca meterse en la cama con su hijo menor, aunque la criaturita es el que está detrás de la muchacha y sea un parásito en edad universitaria.

 photo IMG_0973Copiar_zps6605632d.jpg

Ante tanta duda sobre el comportamiento de la muchacha de servicio, la señora decide regresar a casa y lo que encuentra al abrir la puerta es el rastro de una orgía, donde la muchacha de servicio ha sido la protagonista involuntaria de un video sexual, donde aparece con el niño de la casa y varios de sus amigos entre sexo, licor y drogas.

 photo IMG_0988Copiar_zps89b37567.jpg

Luego de recriminarle este comportamiento, porque ella a sus 15 años ha propiciado este encuentro, y no su hijo y sus amigos, decide botarla de la calle, aunque esté embarazada, no se sabe si del hijo mayor o del esposo, porque sí, todos han pasado por esa cama. Pero no contenta con este comportamiento contra la muchacha de servicio que abiertamente ha comunicado a toda la audiencia, la señora, como salió del servicio, pide si alguien de los presentes conoce a alguna joven que quiera trabajar en su casa.

No se alarmen, estas historias no son reales, pertenecen a cuatro monólogos que integran la obra “La Verdad en medias” llevada a escena por el “Colectivo Catapulta” y que se presentó en el Centro de Artes Escénicas “María Rojo”, dentro del 2do Festival de Teatro en espacios no convencionales, con las actuaciones de Pablo Mezz, Mafer Vergara, Georgina Arriola y Yair Gamboa, todos bajo la dirección de Yair Gamboa Campos y el diseño de vestuario de Alan España. photo IMG_1006_zpsaba353a0.jpg

La vida está formada por una serie de historias, algunas con finales felices, otras con finales dramáticos, otras – la gran mayoría – con finales de último minuto, por lo que el desenlace de las historias aquí contadas las dejo en suspenso para que sean ustedes las que lleguen a experimentarlas y vean esta divertida comedia, que también lo hace a uno reflexionar, cuando la encuentren en la cartelera teatral de México, o esa es mi Visión Particular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: