• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

Las oportunidades son de quienes se atreven

Un cabaret es un lugar para la diversión, el trago y el entretenimiento. Pero también puede ser un sitio para poner en práctica las dotes como bailarín, cantante o performance.

 photo IMG_0059Copiar_zpsfab3526c.jpg

Al Café 22, de la calle Fernando de Montes de Oca #22 en la colonia Condesa, de la Ciudad de México, llega una mujer imperfecta a buscar una oportunidad. Ella es una mezcla entre Carol Burnett y La Cuatro, la de Don Francisco. Quiere actuar, cantar, bailar, pero en realidad nada de eso sabe, pero eso sí, tiene ganas de ser “artista”.

 photo IMG_0069Copiar_zps381043eb.jpg

Pero como cualquier aspirante sabe, hay obstáculos en el camino, uno de ellos es el maestro de ceremonias de un espectáculo, que mientras presenta a las “figuras” del cartel, busca la manera de hacer desistir a la mujer, que más parece ser un clown, que alguien para un cabaret.

 photo IMG_0052Copiar_zps96e4c34a.jpg
 photo IMG_0037Copiar_zpsf924aaca.jpg

Esta es la idea de “Boobs! I did it again”, un espectáculo dirigido por Hortensia Martínez, quien hace además el papel de la mujer imperfecta, donde también comparten tarima Arturo Zamorano, Erandi Coutiño, Ixchel Sosa y Lluvia Mor.

 photo IMG_0248Copiar_zps26530ebc.jpg
 photo IMG_0397Copiar_zps4410a2d0.jpg

En la obra vemos desfilar a “exóticas” bailarinas y cantantes, unos términos un tanto extensos para la calidad de la interpretación, quizás por falta de ensayo, amén de errores de musicalización, que entra a destiempo y se repite entre un tema y otro, que no parecen errores planteados en el libreto, sino ajustes necesarios que hay que hacer en el montaje.

 photo IMG_0376Copiar_zps879f1a97.jpg

El hilo conductor del espectáculo lo lleva el presentador y animador, que está bien en su papel, con algunos chistes obvios, y poemas recitados de autores conocidos como Luis Cernuda, Rubén Darío, Pablo Neruda, Lawrence Ferlinghetti.

 photo IMG_0036Copiar_zps88e82a05.jpg
 photo IMG_0215Copiar_zps71289ed7.jpg
 photo IMG_0144Copiar_zps06b31978.jpg

Los bailes – que van desde Flamenco, al lejano oriente y hasta en la onda Britney Spears – están al compás de la música de Ludovic Bource, Max Raabe, Wanda Jackson, Ensamble Galileo, Screaming, Jay Hawkins, Jimy Hendrix/Janis Joplin, Mohamed Abdel Wahab, L’amours

 photo IMG_0187Copiar_zps24d8a92d.jpg

No queda clara la idea si es un cabaret en decadencia o un real espectáculo para un local nocturno, aunque sí podemos entender una idea interesante al querer ligar la figura femenina con el humor y la sensualidad, rompiendo el paradigma de la belleza, para mostrar otro tipo de arte que vaya más allá de quitarse la ropa en escena.

 photo IMG_0536Copiar_zpscb7008af.jpg

Estas son actrices de burlesque cuya la finalidad – aparentemente – no es la de erotizar sino de comunicar, comunicación que no quedó bien definida en el estreno.

 photo IMG_0572Copiar_zps720e951b.jpg

Es un montaje de unos 60 minutos aproximadamente, con entrada en 150 pesos, donde se pasa un rato entretenido, que al final es lo que se quiere, y la mujer que entró buscando una oportunidad la logra, sorprendiendo por aquello de que no hay que juzgar por la apariencia, que sería el mensaje final de “Boobs! I did it again”, que si mejora el aspecto del sonido podría ser una obra mucho más atractiva, lo que pueden lograr con más de ensayos, o esa es mi Visión Particular.

Una respuesta

  1. Mil gracias por la sincera nota. Me gustó mucho su franqueza al escribir y por eso esperaba esta opinión. Confirmo que el arte de quitarse la ropa no es cualquier cosa. Lamento muchísimo los errores técnicos, pues el ‘Pachón’, encargado de cabina, es además cobrador y bar tender del lugar, lo que antes de la disminución del espacio en Café 22, no sucedía. La verdad fue muy lamentable, lo mismo que el último arreglo que le hice a mi traje un día antes. De los errores se aprende, y también de la crítica honesta. Le agradezco de verdad su presencia y espacio en el blog. Espero que en un futuro el show pueda tener críticas más favorables.😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: