• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

Rockisidiana: El DVD

El 5 de febrero del 2014, la banda de rock progresivo Rockisdiana se presentó en el Foro Cultural Coyoacanense, donde interpretaron varios de sus tema y de esa experiencia salió un DVD que quisiera comentar.

El primer tema interpretado por Germán Vázquez (guitarra y voz líder), Carlos Dávila (teclados),   Alejandro Ortiz (bajo) y Vicman Bobaru (batería) es “Tiramisú”, nada que ver con el postre, un tema instrumental que sirve para quienes gustan de conducir escuchando la música a alto volumen, ya que tiene algunos acordes y ritmos para una larga carretera, experimentando la velocidad – aunque con responsabilidad – y los acordes de la guitarra, el bajo, la batería, y el teclado.

“Y reinará mil años”, tema compuesto por Carlos Dávila, Germán Vázquez y Guillermo Vázquez Malagamba, es una fábula que bien podría ser el intro de un serie de televisión de los 80, de esas de acción, porque tiene ritmos rápidos y fuertes que hacen que uno quiera ser un héroe de ese tipo de seriados, como cuando se popularizó “el ojo del tigre” en una de las secuelas de “Rocky” y todos salíamos del cine con aganas de boxear.

En México la devoción y fascinación por el tema de la muerte es algo peculiar, como es su relación con la “Catrina” considerada como la “imagen por excelencia sobre la muerte” y que se ha convertido en motivo para la creación de artesanías, ya sea de barro u otros materiales, que dependiendo de la región pueden variar un poco en su vestimenta e incluso su famoso sombrero, pero que igual se les ha dado en llamar “catrinas”.

Siendo los integrantes de Rockisdiana mexicanos no podía faltar un tema musical dedicado a esta figura, porque como lo menciona Carlos Dávila en el video, la “Catrina” es una “compañera silenciosa pero finalmente parte de nosotros mismos”.

El cuarto tema de este concierto que ya está en DVD es “Wiskhey y ya” muy propio para estar con los amigos en un antro, o restaurante, bebiendo, comiendo, en fin, pasándola bien, sin que sea una melodía de ambiente musical, pero que sí combina muy bien con el licor, la soda, el hielo y los amigos.

Con “Abraxos”, de Germán Vázquez, se plantea la problemática que debe enfrentar la mujer actual, que quiere ser independiente, exitosa, mientras es sensible y lleva adelante un hogar, una pareja, o sencillamente está buscando un amor para no estar sola, mientras el deber llama y el jefe quiere el informe de ayer.

Luego están temas como “Pajaritos”, “Sueños”, ¡Que sea!, “Fluir”, todos de Germán Vázquez, mientras que “Luna Llena”, y “Ballenas” son composiciones de Germán Vázquez y Carlos Dávila.

Salvo algunos desenfoques de la cámara, el DVD de este grupo tiene un buen audio, que lo hace ideal para ponerlo a alto volumen en el carro o en la casa, en la oficina sí no lo recomiendo escuchar muy alto, incluso pueden tenerlo en su playlist, como yo tengo algunos temas, porque el concierto alegra el alma con sus melodías, o esa es mi Visión Particular.

PD: los videos son del canal de Roksidiana en Youtube, no del DVd final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: